jueves 18 de julio de 2024 21:41 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Aunque pueden parecer de juguete, éstas son las llamadas “armas fantasma” hechas a base de piezas manufacturadas en impresoras tridimensionales y cuyas partes se venden sin control en línea.

No tienen número de serie y son imposibles de rastrear.

Según el NYPD, los componentes del 90 por ciento de estas pistolas, rifles y armas semiautomáticas son distribuidos por la compañía Polymer80, con sede en Nevada a quienes el alcalde Adams y la comisionada Sewell quieren que el Buró de Armas, Explosivos y Tabaco —ATF por sus siglas en inglés— les revoque la licencia para operar.

“Esa compañía es la compañía que está haciendo las partes de las pistolas que están cayendo en nuestras calles, así que lo que el alcalde la comisionada y otros alcaldes quieren hacer es revocar la licencia de esta compañía para vender estas partes”, dijo Carlos Nieves, vocero del NYPD.

“Otra 𝐠𝐡𝐨𝐬𝐭 𝐠𝐮𝐧 (arma fantasma) de @Polymer80inc imposible de rastrear alimenta el flujo de plástico de la violencia armada en Nueva York; esta vez, hubo disparos en el este de Harlem solo unas horas después de que @NYPDPC, @NYCMayor y @Everytown exigían regulaciones más estrictas”, escribio en un mensaje en redes sociales el Comisionado Adjanto del NYPD, John Miller.

Pero según expertos, el fuerte lenguaje de advertencia de los encargados de la seguridad pública en los cinco condados para quienes invierten un costo aproximado de 250 dólares en materia prima para vender las armas en el orden de los miles de dólares, no hará mucho hasta que no se prohiba la compra de partes de armas de fuego.

“Nosotros llamamos a que se legisle el uso y que todas las personas que tengan una impresora 3D estén registradas. Si no se les puede formular cargos en el sistema penal, la persona no está cometiendo ningún delito así que tenemos que presionar a la legislatura a que actúe ahora, antes de que se vayan el dos de junio”, dijo Sammy Ravelo, teniente retirado del NYPD y experto en seguridad.

La comisionada Sewell señaló que en lo que va de este año se han incautado 153 “armas fantasma” en los cinco condados, lo que significa un aumento del 314% respecto al mismo periodo del año anterior. 

ny1noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *