viernes 1 de marzo de 2024 04:12 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en Chicago, Elías Brache reconoció al director de los operativos móviles consulares de Nueva York, Elvin Tineo en mérito a su valiosa colaboración en las jornadas que se han estado realizando en Ohio y otros estados del medio oeste de Estados Unidos donde cientos de dominicanos han acudido para obtener los servicios que ofrecen ambas sedes.

Tineo, recibió una placa de manos del cónsul Brache en Cleveland (Ohio), en la que el funcionario resalta los aportes de Tineo al dirigir los operativos móviles con servicios de emisión y renovación de pasaportes, poderes legales, ciudadanía dominicana a hijos de dominicanos y dominicanas nacidos en esas demarcaciones, traducciones, informaciones y orientaciones sobre otros servicios que ofrecen las dependencias del Gobierno dominicano que operan en el consulado de Nueva York.

En los operativos, también participa la Junta Central Electoral (JCE) empadronando a cientos de potenciales votantes en las elecciones presidenciales y congresuales en mayo 2024.

“En reconocimiento a su valiosa colaboración con las actividades desarrolladas por el consulado dominicano en Chicago en el medio oeste de los Estados Unidos de América”, reza el texto de la placa.

Tineo es considerado uno de los funcionarios consulares que cuenta con uno de los equipos más eficientes y capacitados para atender a los cientos de dominicanos que acuden a las jornadas.

Los primeros operativos móviles en Ohio, se realizaron conjuntamente entre los consulados de Nueva York y Chicago, el sábado 5 y el domingo 6 de junio 2021  en las ciudades de Columbus, Cincinnati y Hamilton.

Además se han realizado otras varias jornadas en las que cientos de dominicanos y dominicanas también fueron  servidos con las documentaciones necesarias, también dirigidas por Tineo y el cónsul en Chicago.

Al agradecer el reconocimiento, Tineo dijo que lo recibía con gran humildad y como parte de otro incentivo para continuar haciendo el trabajo que le ha encomendado el cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez y como parte de las respuestas del Gobierno del presidente Luis Abinader para cumplir las promesas a la diáspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *