viernes 1 de marzo de 2024 02:44 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Si excedes el límite de velocidad en las calles de la ciudad de Nueva York a partir de este lunes, en todo momento habrá un ojo que te estará viendo y que puede resultar en una multa.

Se trata de dos mil cámaras de velocidad que funcionarán las 24 horas, los siete días de la semana.

El comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, dice que lo que persiguen es un cambio cultural.  

“La mayoría de los choferes respetan las leyes, andan manejando con cuidado, pero hay un grupo muy mínimo que lamentablemente andan manejando borrachos, sin licencia, a alta velocidad”, dijo  Rodríguez.

El límite de velocidad en la ciudad de Nueva York es de 25 millas por hora.

Para marcar la ocasión del funcionamiento de las cámaras todo el tiempo, el alcalde Eric Adams activó un interruptor ceremonial.  

“Con solo accionar un interruptor, @NYCMayor marcó el comienzo de una nueva era para el control del tránsito en nuestra ciudad: las cámaras de control de velocidad funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana a partir de esta noche”, escribió en un mensaje en redes sociales la Oficina del Alcalde.

“La seguridad vial es seguridad pública y estamos cumpliendo la promesa de hacer que nuestras calles sean más seguras para todos los neoyorquinos”, sigue el mensaje.

“La seguridad vehicular es seguridad pública”, dijo el alcalde. 

Antes, las cámaras sólo funcionaban de seis de la mañana a diez de la noche.

Esta es la primera vez que operarán todo el tiempo, incluyendo en las 750 zonas escolares para el próximo inicio de clases.

Jesús Hernández trabaja manejando para Amazon y lo ve como una buena señal.  

“Perfecto, porque muchos a veces no respetan el límite de velocidad de las calles y eso es muy peligroso para la gente, más que nada es muy peligroso”, dijo Hernández.

La imprudencia o el acelerar diez millas por hora más de lo permitido le costará $50 dólares de multa y le llegará por correo.  

“Muy bien, porque así andamos prevenidos en todo momento, con precaución y cada quien sea responsable de sus actos”, dijo el vecino Wilber Alejandro.

De acuerdo con las autoridades, hay datos que indican que el saberse vigilado por una cámara reduce la velocidad al volante en un 72 por ciento.

Ahora que funcionarán todo el tiempo esperan que ese número aumente y así salvar vidas.

ny1noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *