lunes 17 de junio de 2024 16:08 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una de las víctimas fue hallada con un disparo fatal en la cabeza en El Bronx a las afueras de un restaurante dominicano, asimismo un hombre recibió un disparo en el pecho del cual no pudo ser salvado.

Catorce personas fueron impactadas por disparos, dos de ellas perdieron la vida, en varias partes de la ciudad de Nueva York en menos de 15 horas en un fin de semana violento, informaron las autoridades el sábado.

Cinco personas fueron baleadas en El Bronx, cinco en Brooklyn y cuatro en Queens en ocho tiroteos separados entre las 2:30 de la tarde del viernes y las 5:00 de la madrugada del sábado.

Una de las víctimas, un sujeto de 27 años, fue hallado con un disparo en la cabeza frente a un establecimiento de comida dominicana en White Plains Road en Parlchester, de acuerdo con los funcionarios.

La violencia inició en El Bronx el viernes en la tarde cuando un individuo armado disparó a las afueras de Popeye’s en East Tremont y Hughes Avenues en Tremont cerca de las 2:30 de la tarde, reveló la policía.

Cuatro víctimas recibieron tiros, incluyendo a Jeremiah Smith, de 24 años de edad, quien recibió un disparo fatal en el pecho y pereció más tarde en el Hospital St. Barnabas.

Un hombre de 37 años que fue impactado por una bala a las afueras de Popeye’s se encontraba en estado crítico en St. Barnabas el sábado con una herida en el pecho, expresaron los oficiales. Dos sujetos, de 58 y 36, fueron heridos en el tobillo y en los glúteos, recibieron tratamiento y fueron dados de alta.

“La pelea fue afuera de la tienda. Hubo al menos cuatro disparos, tal vez más”, manifestó el empleado de Popeye’s Abdurhan Shabbir, de 28 años, al Daily News. “Un hombre estaba tirado en el suelo herido y sangrando. Otro tipo entró corriendo a la tienda sujetándose la espalda diciendo que le habían disparado”.

Los agentes arrestaron a Salvatore Rivera, de 51 años, en el lugar de los hechos, posteriormente fue acusado de homicidio, homicidio involuntario, asalto y posesión de armas.

Asimismo, José Parilla, de 32 años, fue capturado y acusado el sábado en la tarde de asesinato, intento de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma para disparar.

En un video obtenido por el medio neoyorquino se podía observar claramente al pistolero disparando. Un segundo individuo que aparentemente estaba armada también apareció en las imágenes, pero no está claro si abrió fuego.

Las presentaciones de Parilla y Rivera están programadas en el Tribunal Pena de El Bronx.

Horas sangrientas

Dos horas después, un sujeto armado disparó hiriendo a un hombre de 33 años a las 4:22 de la tarde en Astoria Boulevard cerca de 8th Street en Astoria, dijeron los funcionarios.

La víctima fue lesionada en la pierna y se dirigió al Hospital Elmhurst por sí mismo. Sus heridas no ponían en riesgo su vida. El sospechoso se encuentra prófugo.

En una hora, cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo perpetrado desde un automóvil en movimiento en Coney Island, dijo la policía.

Las víctimas se encontraban a las afueras de High Moon Smoke Shop en Mermaid Avenue cerca de W. 33rd Street justo antes de las 5:00 de la tarde cuando un tirador no identificado en una minivan de color granate que pasaba empezó a dispararles.

“El automóvil se detuvo frente a la tienda y comenzaron a disparar”, señaló Zulqarnian Ali, quien trabaja en una tienda de delicatessen al lado de la tienda de cigarros. “El tiroteo fue rápido. Demasiados tiros para contar. Un tipo entró corriendo a nuestra tienda y luego cayó al suelo. Un grupo de ellos se apresuró a través y en el estacionamiento trasero. Estaban corriendo y asustados”.

Las personas baleadas tenían edades comprendidas entres los 17 y los 25 años. Tres de ellos recibieron un disparo en la pierna, mientras que el más joven de ellos fue impactado en el pecho, dieron a conocer los oficiales. Todos fueron transportados a hospitales cercanos a la espera que sobrevivan.

Según una fuente policial con conocimiento del caso dijo que al menos una de las cuatro víctimas era el objetivo previsto del pistolero.

Por su parte, Rashawn Thompson, hermano de la víctima mayor, que lo identificó como Rahmel, expresó que su hermano no tuvo nada que ver con el tiroteo.

“Estaba pasando el rato con sus amigos”, dijo Thompson, de 27 años. “Estaba frente a la tienda. Rodaron y comenzaron a disparar desde el interior del automóvil”.

Cerca de las 6:25 de la tarde, un hombre de 20 años fue disparado en el hombro en la calle 183, cerca de la avenida Jamaica, en Jamaica, apuntaron los oficiales. Los médicos trasladaron a la persona lesionada al Hospital Jamaica, donde está en condición estable.

Robo a mano armada

A las 11:30 de la noche, sujetos armados ingresaron a una pequeña tienda ubicada en Clinton Hill, donde balearon a un empleado de 48 años mientras sustraían el contenido de la caja registradora que tenía $4,600 dólares.

La víctima fue llevado de urgencia al New York Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital, donde se espera que sobreviva.

Por otro lado, ya en la madrugada del sábado a las 2:32 a.m. un hombre de 23 años recibió un disparo en el muslo izquierdo en 33rd Street cerca de 28th Rd. en Astoria. Los paremédicos transportaron al hombre al Hospital Elmhurst donde se espera que se recupere de sus heridas.

En este sentido, a las 4:00 de la madrugada, un individuo entró al Queens Hospital Center en Hillcrest con una disparo en la pierna, manifestaron las autoridades.

Más tarde, un hombre de 27 años recibió un balazo en la cabeza mientras estaba de pie afuera de un automóvil en White Plains Road en Parkchester, señaló la policía. Los disparos vinieron de una minivan que pasaba, pero no quedó claro si la víctima fatal era el objetivo previsto.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, los tiroteo y homicidios perpetrados han tenido una tendencia baja en la ciudad.

Hasta el día viernes, 123 personas habrían sido baleadas en 99 incidentes, un descenso de casi el 20% con respecto al mismo periodo del año 2022, cuando 151 personas fueron tiroteadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *