sábado 13 de julio de 2024 02:48 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El acusado, conocido artísticamente como ‘Sheff G’, tiene millones de seguidores en las redes sociales y de acuerdo con la acusación ofrecía efectivo y joyas a jóvenes para que cometieran hechos violentos.

El famoso rapero de Brooklyn, Michael Williams, de 25 años, conocido como ‘Sheff G’, fue acusado por la Fiscalía de ese distrito este martes, por liderar y financiar a una banda de pandilleros asociados con tiroteos y asesinatos. Un hallazgo que dirige la mirada de la Ciudad hacia la presencia de mensajes en ciertas plataformas, que podrían estar vinculados de alguna forma, con ciertos movimientos criminales.

El músico quien tiene millones de seguidores en las redes sociales, estaba entre los 32 miembros de 8 Trey Crips y la pandilla afiliada 9 Ways, vinculada con asesinatos de segundo grado, intentos de homicidio, conspiración, posesión de armas, asalto, intento de asalto, secuestro, asalto de pandillas y delitos relacionados, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn.

De acuerdo con las pesquisas, Williams ofreció dinero y joyas costosas a quienes cometieron los actos de violencia.

“Sheff G no es un aspirante a rapero. Tiene discos de oro. Mucho dinero y más de 100 millones de visitas en redes sociales”, comentó el fiscal del Distrito de Brooklyn, Eric González.

En efecto, varios videos que circulan en redes sociales protagonizados por el joven ahora formalmente acusado como miembro de una pandilla, muestran imágenes que glorifican la violencia y escenas de jóvenes exhibiendo joyas y montañas de dinero en lujosas viviendas.

La acusación presentada por los fiscales también demuestra, a través de un seguimiento de cámaras de seguridad, una balacera en la que este importante exponente del hip-hop nacido en Brooklyn, coordinó a un grupo de tres pistoleros, los llevó a la escena del crimen y luego actuó como el conductor de la huida.

“La violencia armada supuestamente cometida por estos acusados, aterrorizó a nuestros vecinos durante años y dejó a más de una docena de personas con heridas graves. Es angustiante saber que parte de esta violencia, fue alimentada supuestamente por un joven que usó dinero de una exitosa carrera musical para fomentar actos de violencia“, informó el fiscal.

Otra alerta por las redes sociales

Por su parte, el alcalde Eric Adams, en la rueda de prensa en donde se presentaron detalles de esta investigación criminal, cargó nuevamente contra la expansión de mensajes de violencia que se viralizan a través de algunas plataformas sociales.

“Yo sigo siendo un fiel creyente que ciertas plataformas sociales, específicamente Tik Tok, son una bomba de tiempo en donde ciertos grupos criminales, pueden promover mensajes que se popularizan. Quiero aclarar que no se trata de generalizar y menos calificar el rap como un género de criminales. Sino señalar a las individualidades que adquieren poder en estas redes, para promover mensajes violentos y retos peligrosos. Lamentablemente, hemos visto que todo esto trata de ser duplicado, por los más jóvenes”, razonó el mandatario.

Guerra entre pandillas

En cuanto a los registros que divulgó la fiscalía, sobre las supuestas acciones del creador musical, se encuentra una balacera registrada el pasado 21 de octubre de 2020.  Las investigaciones muestran que Kamondre Dekattu, uno de los implicados de esta agrupación criminal, fue capturado en un video de vigilancia saliendo del techo corredizo de un vehículo abriendo fuego, mientras otras personas también disparaban desde la unidad vehicular.

En ese enfrentamiento, un presunto rival de la banda conocida como Folk Nation, Theodore Senior, de 23 años, fue asesinado. Otros cinco de sus aliados fueron heridos.

Dekattu está señalado formalmente por este asesinato y sus cómplices, incluidos Williams y su hermana, Crystal Williams, están acusados ​​de ser parte de la conspiración para cometer este crimen y muchos más.

Dos días después del homicidio, se alega que Michael Williams organizó una lujosa cena con sus “compañeros” de las organizaciones criminales 8 Trey Crips y 9 Ways, en un restaurante de Manhattan para celebrar la muerte de Theodore Senior.

“Sheff G usó mucho del dinero que ganó, para facilitar más actividades de pandillas. Alentó a los jóvenes a participar en crímenes violentos“, reforzaron portavoces de la fiscalía.

González dijo que los miembros de la pandilla, incluido otro rapero, conocido como “Sleepy Hallow”, están acusados ​​de cometer 27 actos de violencia y delitos entre marzo de 2019 y el presente, incluido el uso de autos robados durante los tiroteos para hacer crecer su territorio y aumentar su reputación.

La pandilla usó aproximadamente 37 armas de fuego, 19 de las cuales fueron recuperadas por la policía, para llevar a cabo 12 tiroteos de 13 víctimas, incluidos tres transeúntes inocentes.

El dato:

Michael Williams, nacido en Flatbush en Brooklyn y conocido artísticamente como ‘Sheff G’, se considera uno de los máximo exponentes del ‘Brooklyn Drill’, que es un subgénero regional del rap, centrado en Brooklyn, que comenzó como un derivado de la escena musical drill en Chicago y luego se convirtió en un derivado del drill del Reino Unido.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *