miércoles 24 de abril de 2024 07:47 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

A veces los inmigrantes con ‘green card’ tienen miedo de aplicar por la naturalización, pero expertos señalan que son más los beneficios que los escenarios negativos que podría enfrentar un Residente Legal Permanente al decidir convertise en ciudadano de los Estados Unidos.

Los inmigrantes portadores de una ‘green card’ deben animarse a aplicar por la ciudadanía una vez cumplidos los tres o cinco años obligatorios, pues ello les traerá mayores beneficios que mantenerse en forma indefinida como residentes permanentes, indicaron expertos. 

“Yo le diría a quien esté pensando en solicitar la ciudadanía, que es un proceso muy gratificante”, indicó Samantha Pascal, coordinadora de Naturalization en Catholic Migration Services (CMS), una organización que trabaja en conjunto con New York Lawyers for Public Interest (NYLPI) para ayudar a los inmigrantes.

La experta reconoció que el proceso puede resultar “de miedo” para los inmigrantes, pero los beneficios son un buen motivo para concretar el proceso.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *