sábado 13 de julio de 2024 02:11 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La legisladora Adrienne Adams, aseguró que la mitad de los presos de Rikers sufren problemas mentales.

Este jueves un grupo de legisladores denunció la actitud que maneja el alcalde de Nueva York, Eric Adams no ha definido realmente el cierre de la cárcel Rikers Island que originalmente está previsto para el año 2027. Aun así el Departamento de Construcción de un anuncio sobre el concurso para la edificación del presidio del distrito de Brooklyn se tendría previsto para hasta 2029.

El Comité de Uso de Terrenos del Concejo Municipal aprobó en 2019 una resolución, que autoriza cambiar la categoría del terreno donde está ubicada la cárcel de Rikers Island, a fin de que sean considerado “de uso público”. En ese sentido, la presidenta del Consejo Municipal, Adrienne Adams, aseguró en un comunicado que la mitad de los presos de Rikers sufren problemas mentales.

“El año pasado murieron 19 personas en nuestro sistema penitenciario, lo que convierte 2022 en el año más mortífero de la última década (…) La incapacidad de la ciudad para abordar eficazmente la crisis de salud mental ha permitido que Rikers se convierta de hecho en un centro de salud mental sin los servicios adecuados”, dijo Adams.

Según las cifras recogidas ese año las 19 muertes mencionadas por Adams son las más altas desde 2013, cuando hubo 23, aunque según las cifras pero en ese entonces había una población carcelaria de al menos unos 12,000 en comparación con poco menos de 6,000 de 2022.

En 2019 cuando se autorizó este plan el entonces alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo que su gestión estaba haciendo un compromiso férreo para evitar que futuros mandatarios de la ciudad retrasen los planes trazados para el fin del encarcelamiento masivo.

Con información de la agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *