lunes 17 de junio de 2024 12:12 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El Departamento de Salud del Condado de Westchester ahora está reservando citas para sus clínicas gratuitas de vacunación para el regreso a clases y de esa manera asegurar que los niños tengan las vacunas que necesitan para empezar el nuevo año escolar.

“Los padres deben programar visitas de vacunación con su proveedor de atención médica lo antes posible para asegurarse de que sus hijos tengan las vacunas que necesitan para permanecer en la escuela. Para aquellos que no tienen seguro o que tienen ChildHealth Plus o Medicaid, el Departamento de Salud del condado puede ayudar”, dijo la comisionada de Salud, Sherlita Amler, MD.

Además de las vacunas escolares, el condado también ofrece vacunas contra la influenza y el COVID-19 para niños de seis meses en adelante. Los niños deben tener su primera dosis de todas las vacunas requeridas dentro de los 14 días a partir del primer día de clases. Los padres y tutores de los niños deben demostrar que han hecho citas para todas las dosis de seguimiento requeridas dentro de los 30 días del comienzo de clases. El estado de Nueva York eliminó las exenciones religiosas para las vacunas a partir del año escolar 2019.

Las familias sin seguro, ChildHealth Plus o Medicaid, deben llamar al Departamento de Salud del condado para programar una cita para las vacunas de manera gratuita. Pueden llamar al (914) 995-5800 para averiguar si califica y hacer una cita.

Los días para citas de regreso a la escuela, ubicadas en el Departamento de Salud en 134 Court Street, White Plains son las siguientes:

• Viernes 26 de agosto y los días 9, 16, 23 y 30 de septiembre de 9 a. m. a 2:00 p. m.
• Sábado, 10 de septiembre de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Pregúntele a su proveedor de atención médica qué vacunas necesitan sus hijos.

Los navegadores de salud disponibles a través del Departamento de Salud pueden ayudar a familias e individuos a inscribirse en el seguro médico que necesitan. Quienes no tengan un médico de cabecera pueden saber adónde acudir para recibir atención primaria continua. Para obtener más información, llama al (914) 995-6350.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *