sábado 13 de julio de 2024 01:51 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La acusación permanece sellada y no está claro de qué delitos o de cuántos cargos criminales se le ha acusado a Trump.

WASHINGTON — 

Se espera que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sea arrestado formalmente y procesado el martes, la primera vez que un ex ocupante de la Casa Blanca enfrenta cargos penales.

En un movimiento sin precedentes en la historia de Estados Unidos, un gran jurado en Nueva York votó el jueves para acusar a Trump de cargos relacionados con sobornar a una estrella porno durante su campaña presidencial de 2016.

Los cargos tan anticipados se presentan cuando Trump busca regresar a la Casa Blanca después de perder la reelección en 2020, lo que lo convierte en el único presidente, actual o anterior, y el único candidato presidencial en ser acusado.

La acusación permanece sellada y no está claro de qué delitos o cuántos cargos criminales se le ha acusado a Trump. CNN informó que el expresidente ha sido acusado de más de 30 cargos. VOA no pudo confirmar el informe.

En un comunicado, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que se comunicó con el abogado de Trump “para coordinar su entrega a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan para la lectura de cargos por una acusación de la Corte Suprema”.

Para entregarse, Trump, que vive en Florida, tendrá que viajar a Nueva York, junto con su destacamento del Servicio Secreto.

Una vez bajo custodia, se le tomarían las huellas dactilares y se le fotografiaría antes de ser procesado ante un juez y puesto en libertad bajo palabra.

Varios medios de comunicación, citando fuentes no identificadas, dijeron que Trump planea volar a Nueva York el lunes y pasar la noche en la Torre Trump antes de comparecer ante el tribunal el martes.

El viernes, funcionarios del Servicio Secreto y del Departamento de Policía de Nueva York recorrieron el juzgado donde Trump será procesado y discutieron los planes de seguridad.

Susan Necheles, abogada de Trump, dijo a Reuters que el expresidente se declarará inocente.

“No tengo miedo de lo que está por venir”, dijo Trump en un correo electrónico de recaudación de fondos el viernes.

La campaña de Trump ha utilizado la acusación en sus esfuerzos de recaudación de fondos y dijo que recaudó más de 4 millones de dólares en las primeras 24 horas posteriores al anuncio de la acusación.

En su plataforma de redes sociales, Truth Social, Trump criticó al juez que se espera que supervise su caso, el juez Juan Merchan. Escribió el viernes al juez “ME ODIA” y trató a la Organización Trump “VICIOSAMENTE” durante el juicio del año pasado en el que la empresa fue condenada por fraude fiscal.

En un comunicado el jueves, Trump, quien ha negado haber actuado mal en el caso, presentó la acusación como parte de una cacería de brujas liderada por los demócratas desde hace mucho tiempo para destruir su movimiento “Make America Great Again”.

“Esto es Persecución Política e Interferencia Electoral al más alto nivel de la historia”, escribió el expresidente. “Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de flagrante interferencia electoral”.

En lugar de dañar su candidatura, Trump dijo que la acusación “resultará enormemente contra [el presidente] Joe Biden”.

La semana pasada, escribiendo en su plataforma de redes sociales, Trump advirtió sobre “muerte y destrucción potenciales” si fuera acusado, una declaración que algunos críticos vieron como una incitación a la violencia.

vozdeamerica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *