miércoles 24 de abril de 2024 11:39 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

New York: El presidente del movimiento político “Los Amigos de Leonel” en la ciudad de New York aseguro que el Dr. Leonel Fernández será el próximo presidente del país en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo del 2024. Vargas restó importancia a la poca participación de los dominicanos en el proceso electoral de las elecciones municipales porque Leonel un presidente de tres periodos tiene sus seguidores.

“Eso es normal que pocas personas acudan a votar. Tenemos que preocuparnos más por el endeudamiento del país, el deterioro de los servicios públicos, la falta de oportunidades a la juventud, las pocas ayudas a los envejecientes entre otras cosas que con el Dr. Fernández estaba resuelta”, dijo Vargas.

“Seguimos firmes con nuestro líder el Dr. Leonel Fernández. Las personas no salieron a votar por miedo y desconfianza del proceso. Estas elecciones municipales fueron apáticas sin pasión y por la falta de motivación de los organizadores como es el caso de la Junta Central Electoral (JCE) que acaba de lograr unos de los números más altos en la historias de las elecciones dominicanas logrando una abstención de un 70% aproximadamente. Además ellos deben revisar el proceso según la ley porque en las redes existen muchas denuncias negativas, súmale a eso la necesidad que está pasando el pueblo por la incapacidad del gobierno que no le sobra un peso para pagar un motorista y salir a votar. Un gobierno con récord de préstamos que legado le va a dejar a nuestras generaciones. Seguiremos trabajando con más fuerza para el 19 de mayo 2024 y seguiremos firmes con nuestro líder el Dr. Leonel Fernández”, agregó Vargas.

Vargas, un experimentado sociólogo y politólogo en los Estados Unidos, dijo restarle importancia a las elecciones municipales significa no considerarlas relevantes o significativas en comparación con otras elecciones, como las nacionales o presidenciales.

“Esto puede deberse a una percepción de que las decisiones a nivel local tienen menos impacto en la vida cotidiana o en la dirección del país en general. Sin embargo, las elecciones municipales son fundamentales ya que determinan quiénes ocupan cargos clave en la administración de las ciudades y pueblos, y las políticas locales pueden tener un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos en áreas como la educación, la infraestructura, la seguridad y los servicios públicos. Por lo tanto, restarle importancia a las elecciones municipales en materia política y participación ciudadana nos dará la visión para llegar a mayo con más fuerza con nuestro presidente Fernández”, finalizó diciendo Jaime Vargas.

zabalaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *