viernes 12 de abril de 2024 12:56 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La imagen del Telescopio Espacial James Webb destaca los espectaculares anillos de Urano, las lunas brillantes y la atmósfera dinámica.

El Telescopio Espacial James Webb capturó espectacular imagen del planeta Urano, que muestra con fino detalle el sistema de anillos del gigante de hielo, sus lunas más brillantes y su atmósfera dinámica. 

La nueva observación, realizada en febrero pasado, sigue a una imagen también impresionante que el telescopio capturó recientemente del otro gigante de hielo del sistema solar, Neptuno

La nueva imagen de Urano muestra 11 de los 13 anillos conocidos del planeta, algunos de los cuales son tan brillantes que se mezclan un poco, según explica la NASA.

Lo que realmente asombrará a los astrónomos es el hecho de que el instrumento de cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del Telescopio James Webb es lo suficientemente sensible como para haber capturado los dos anillos de polvo más intenso de aquel planeta.

Estos tenues anillos solo han sido vislumbrados por otros dos ojos astronómicos: los de la nave espacial Voyager 2, que sobrevoló Urano en 1986, y más recientemente por la óptica adaptativa avanzada del Observatorio Keck. 

Cuando la Voyager 2 fotografió a Urano durante su sobrevuelo de 1986, vio el planeta como poco más que una canica azul inerte que carecía de características distintivas. Esta nueva foto del James Webb es un marcado contraste, pintando una imagen de un mundo dinámico y cambiante.

La imagen se creó combinando datos de dos filtros, que se pueden ver como la coloración azul y los reflejos naranjas, respectivamente. 

La imagen en color representativa muestra el denso fluido helado de agua, metano y amoníaco sobre un pequeño núcleo rocoso que comprende a Urano, que parece una bola de nieve de color azul claro.

Urano tiene una órbita única en el sistema solar, con el gigante de hielo girando de lado, inclinado en un ángulo de aproximadamente 90 grados con respecto a su trayectoria alrededor del Sol.

Esta inclinación hace que Urano experimente estaciones extremas, con cada polo expuesto a la luz solar constante durante muchos años antes de sumergirse en la oscuridad por un tiempo igualmente largo. 

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *