lunes 17 de junio de 2024 12:46 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido empresario y activista social, Ramón Taveras, pidió al Gobierno y al presidente Luis Abinader frenar el despilfarro del presupuesto nacional que se está invirtiendo en migrantes ilegales radicados en la República Dominicana.

Taveras, quien es el director de finanzas del proyecto presidencial Guido 2024-28, señaló que “el sacrificio que hacemos los dominicanos para enviar remesas a nuestros familiares, se está desviando en gastos que nada tienen que ver con el desarrollo social de nuestros compatriotas”.

Sostuvo que la educación,  la salud, el deterioro del 911, entre otros sectores han visto la ausencia de eficiencia de los funcionarios haciendo ver al presidente Luis Abinader como el culpable.

“Vemos con dolor y tristeza desde la lejanía cómo nuestros esfuerzos y sacrificios van en beneficios de los extranjeros ilegales, especialmente los haitianos”, precisó Taveras.     

También deploró la situación de los hospitales públicos del país, diciendo que no es justo que en los nosocomios del país se les niegue atenciones a los dominicanos y dominicanas que acuden a esos centros con emergencias por no tener seguro de salud, mientras los migrantes ilegales son atendidos sin ningún requisito.

Sugirió al mandatario y al Congreso Nacional someter y aprobar una ley sin imposiciones foráneas como lo ocurrido con el suspendido proyecto legislativo sobre la Trata de Personas que establezca regulaciones migratorias modernas y adecuadas a la prioridad que deben tener los dominicanos y dominicanas en  el territorio nacional.

“No nos oponemos a que en casos urgentes de emergencias, cualquier ser humano sea atendido especialmente cuando su vida está en riesgo, pero también debemos dar prioridad a los nuestros porque los dominicanos debemos estar primero”, agregó Taveras.

El empresario explicó que el manejo de la salud y otros problemas que aquejan al país, mantienen a la diáspora iracunda e impotente, reportándose muchos casos de familiares de residentes en Estados Unidos, denunciando la exclusión de algunos de sus parientes en los hospitales del estado.

“La constitución dominicana establece que el servicio de salud debe ser igualitario para todos los dominicanos, por lo que con la negativa a atender a los pacientes sin seguro, se viola esa parte de nuestra Carta Magna”, puntualizó Taveras.

Criticó que el Gobierno se la pasa invirtiendo miles de millones en proyectos turísticos y privilegiando a inversionistas extranjeros de ese sector, mientras el sistema de salud es anacrónico, desigual y el 911 está a punto de colapsar.

“La inversión en las necesidades humanas debe ser la base principal para beneficiar a la sociedad dominicana, si queremos demostrar que se está poniendo en práctica la filosofía del doctor José Francisco Peña Gómez, de Primero la Gente”, dijo Taveras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *