miércoles 24 de abril de 2024 07:51 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

“Tanto dolor se agrupa en mi costado. Que por doler me duele hasta el aliento.  Un manotazo duro, un golpe helado. Un hachazo invisible y homicida. Un empujón brutal, te ha derribado. No hay extensión más grande que mi herida. Lloro mi desventura en sus conjuntos. Y siento  más tu muerte que mi vida. A las aladas almas de las rosas. Del almendro de nata te requiero.Que tenemos que hablar de muchas cosas. Compañero del alma, compañero ”.

Que significa elegía: La elegía es una composición poética en la que se expresa el lamento y la tristeza por la muerte de un amor o ser querido, la pérdida de una ilusión o por experimentar cualquier otra situación desafortunada.

Por Raquel Nova.

En Orihuela, su pueblo y el mío. Se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé A quien tanto quería. Yo quiero ser llorando el hortelano. De la tierra que ocupas y estercolas. Compañero del alma, tan temprano. Alimentando lluvias, caracolas. Y órganos mi dolor sin instrumento. A las desalentadas amapolas.Daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado. Que por doler me duele hasta el aliento.  Un manotazo duro, un golpe helado. Un hachazo invisible y homicida. Un empujón brutal, te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida. Lloro mi desventura en sus conjuntos. Y siento más tu muerte que mi vida. Ando sobre rastrojos de difuntos. Y sin calor de nadie y sin consuelo. Voy de mi corazón a mis asuntos. Temprano levantó la muerte el vuelo. Temprano madrugó la madrugada. Temprano está rodando por el suelo. No perdono a la muerte enamorada. No perdono a la vida desatenta. No perdono a la tierra, ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta. De piedras, rayos y hachas estridentes. Sedienta de catástrofes y hambrienta. Quiero escarbar la tierra con los dientes.Quiero apartar la tierra parte a parte. A dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte. Y besarte la noble calavera.Y desamordazarte y regresarte. Y volverás a mi huerto y a mi higuera.Por los altos andamios de las flores. Pajareará tu alma colmenera. De angelicales ceras y labores. Volverás al arullo de las rejas. De los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas. Y tu sangre se irá a cada lado. Disputando tu novia en las abejas. Tú corazón ya terciopelo ajado.Llama a un campo de almendras espumosas. Mi avariciosa voz de enamorado. A las aladas almas de las rosas. Del almendro de nata te requiero.Que tenemos que hablar de muchas cosas. Compañero del alma, compañerohttps://www.youtube.com/watch?v=ZY-eXlytmGo


Jose Zabala
Vice Presidente
FUNDACIONASD
Tel:646-765-6973

visite:www.zabalaaldia.com….Facebook buscar jose zabala 
If you received this e-mail by error or for any reason do not want to
receive our e-mails, please let us know. We will take your name off the
list. Thank you.
Si recibe este Email por error o alguna razon y no lo quiere recibir por
favor dejamelo saber para retirarlo de nuestro contactos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *