Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ En silla de ruedas y con los brazos vendados por las cuchilladas que se auto infligió intentando suicidarse, el dominicano Junior Solís García, de 39 años de edad fue acusado formalmente ayer jueves por el asesinato a puñaladas de su esposa, Mariel Ramos de los Santos, de 30, en tribunal de distrito de Lawrence, Massachusetts.
La jueza del caso, Holly Broadbent, ordenó que García quedara preso sin derecho a fianza y se le fechó una audiencia de peligrosidad para el próximo 4 de agosto 2022.
El acusado, estaba internado en el Hospital General de Lawrence por las estocadas que se propinó así mismo luego de matar a su esposa, madre de cuatro hijos, recibió de alta para que estuviera presente en la instrucción de cargos.
El cadáver de Mariel fue hallado en un charco de sangre por su hija mayor d 12 años de edad que se comunicó con el 911 para reportar el macabro hallazgo.
Cuando los policías llegaron al edificio #12 de la calle Diamond en Lawrence encontraron muerta a la dominicana.
Los paramédicos la declararon fallecida en la escena.
El homicidio fue perpetrado por Solís García el lunes en la madrugada y el cuerpo de la mujer encontrado a las 3:04.
Solís García fue representado en la corte por el abogado James Krasnoo quien no ha hecho comentarios sobre el crimen.
“Al llegar a la escena, el Departamento de Policía de Lawrence localizó a una mujer encontrada muerta por aparentes múltiples puñaladas, ahora identificada como la esposa del sospechoso, Mariel Ramos de los Santos, de 30 años”, dijo la oficina del fiscal del distrito en el condado Essex, Jonathan Blodgett en un comunicado.
El asesinato fue investigado por la Policía Estatal de Massachusetts, el Departamento de Policía de Lawrence y detectives de la fiscalía,.
El fiscal del distrito del condado Essex, Jonathan Blodgett y el jefe de la policía de Lawrence, Roy Vasque ofrecieron originalmente detalles parciales del hallazgo de Mariel.