martes 28 de mayo de 2024 17:05 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Brittanee Drexel fue vista por última vez en abril de 2009 cuando caminaba entre hoteles en Myrtle Beach. Un delincuente sexual fue acusado de asesinato, secuestro y violación en relación al caso, agregaron las autoridades.

Las autoridades encontraron luego de 13 años el cuerpo de una joven de 17 años de Nueva York que desapareció mientras visitaba Myrtle Beach en Carolina del Sur durante las vacaciones de primavera de ese año, anunció el lunes la Policía. Un delincuente sexual fue acusado de asesinato, secuestro y violación en relación al caso, agregaron las autoridades.

Brittanee Drexel fue vista por última vez en abril de 2009 cuando caminaba entre hoteles en Myrtle Beach. Su novio, que se quedó en casa en Rochester, Nueva York, se preocupó cuando dejó de responder mensajes de texto.

Drexel fue secuestrada esa noche supuestamente por Raymond Douglas Moody, quien presuntamente la violó y la mató antes de enterrar el cuerpo al día siguiente en el bosque, dijo el lunes el alguacil del condado de Georgetown, Carter Weaver, en una conferencia de prensa.

El cuerpo de Drexel fue encontrado el miércoles pasado en el condado de Georgetown, a unos 56 kilómetros (35 millas) de donde desapareció. El hallazgo se produjo después de una serie de pistas e investigaciones que incluyeron el arresto de Moody el 4 de mayo por un cargo de obstrucción de la justicia.

Los investigadores guardaron silencio sobre el caso hasta el lunes, cuando se acusó a Moody, de 62 años. Los registros de la cárcel no indicaron si tenía un abogado.

El alguacil Weaver dijo que el acusado tiene un “extenso historial de delincuentes sexuales”, pero no proporcionó detalles. Moody está en el registro de delincuentes sexuales de Carolina del Sur por condenas de 1983 en California por sodomía a la fuerza de una persona menor de 14 años y secuestro, según los Registros de la División de Cumplimiento de la Ley del Estado.

El alguacil, el jefe de Policía de Myrtle Beach, el agente del FBI a cargo de Carolina del Sur y el abogado dijeron poco el lunes sobre lo que les ayudó a resolver el caso. Esto después de 13 años de rumores descabellados que incluían escondites de los cuerpos de las víctimas de abuso sexual para que se alimentaran los caimanes y rumores relacionados con otras mujeres desaparecidas.

Las órdenes de arresto dicen que Drexel fue estrangulada la noche que desapareció.

La Policía dijo que los registros dentales respaldados por pruebas de ADN confirmaron que los restos de Drexel habían sido encontrados la semana pasada.

“Es un buen día para recordar sobriamente a Brittanee y todo lo que ella y su familia han tenido que pasar”, dijo el abogado Jimmy Richardson.

Los padres de Drexel hicieron otro viaje al área de Myrtle Beach esta semana, pero esta fue diferente a las otras visitas que incluyeron vigilias con velas, entrevistas con los medios y actualizaciones de los investigadores sin respuestas.

“Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo. La búsqueda de Brittanee ahora es una búsqueda de la justicia de Brittanee”, dijo la madre de Drexel, Dawn.

Agradeció a todos los investigadores que trabajaron para encontrar a su hija.

“Esta es realmente la peor pesadilla de una madre. Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee como lo he hecho durante los últimos 13 años”, dijo.

La jefa de Policía de Myrtle Beach, Amy Prock, trabajaba para el departamento cuando Drexel desapareció y dijo que nunca olvidó el caso mientras ascendía de rango.

“No es el capítulo final que esperábamos”, dijo Prock el lunes. “Cada oficial de policía tiene ese caso que frecuenta cada uno de sus pensamientos”.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *