viernes 12 de julio de 2024 18:11 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un niño de 8 años murió tras ser encontrado parcialmente sumergido dentro de una piscina en el condado de Orange en Nueva York, anunció la Policía. Al lado de la piscina también estaba un hombre inconsciente.

Un niño de 8 años fue encontrado inconsciente y parcialmente sumergido dentro de una piscina en el patio trasero de una vivienda en una zona del condado de Orange en Nueva York, anunció la Policía. Al lado de la piscina, sobre el pasto, también estaba un hombre de 40 años inconsciente, añadió la uniformada.

Según el reporte del Departamento de Policía de Wallkill, el hecho ocurrió el domingo, a eso de las 7:59 p. m., cuando los oficiales respondieron al lugar, ubicado en 302 Fair Oaks Road, tras recibir reportes de un posible ahogamiento.

Al llegar encontraron al niño y al adulto, que fue identificado como Yaw Assad, de 40 años.

Ambos fueron transportados al hospital donde el menor fue declarado sin vida. El hombre se encuentra en condición crítica.

Este caso sigue bajo investigación y la Policía del estado de Nueva York está ayudando con el proceso.

Este es el último ahogamiento en el área triestatal, luego de una serie de muertes similares y trágicas relacionadas con el agua que ha resaltado la importancia de la seguridad en el agua.

Un niño de 2 años en Long Island fue sacado del agua de una piscina en el patio trasero en otro susto de ahogamiento la semana pasada.

La cinta amarilla bloqueó el área residencial alrededor de Barbara Drive en Centereach, cuando el niño pequeño se hundió en la piscina de una casa. El niño, cuyos familiares son dueños de la casa donde se encuentra la piscina, no respiraba y fue llevado al Hospital Universitario Stony Brook. Se dijo que estaba en estado grave a partir del miércoles por la mañana, según una actualización de la policía del condado de Suffolk.

Además, la semana pasada, dos niños de 13 años, Ryan Wong y Daniel Persaud, estaban con un grupo de amigos en la Bahía de Jamaica cuando cayeron al agua y fueron arrastrados. Wong sobrevivió, mientras que su amigo Persaud no.

El mes pasado, otro niño de 2 años se ahogó en la piscina de un patio trasero en el condado de Rockland cuando el área triestatal experimentaba temperaturas inusualmente cálidas.

Las muertes por ahogamiento no se limitan solo a Nueva York. Se han producido varios ahogamientos en la vecina Nueva Jersey durante las últimas dos semanas, tanto en piscinas como en aguas abiertas.

Dos personas se ahogaron en un lago de Nueva Jersey la tarde del 14 de junio. Funcionarios del condado de Morris dijeron que el personal de paramédicos estaba en el estacionamiento de Mine Hill Beach a lo largo de Green Road después de las 5:00 p. m., cuando un grupo les dijo que dos personas se tiraron al agua en los pozos de arena y nunca salió.

Los paramédicos contactaron a otros socorristas del área e inmediatamente realizó una búsqueda, que resultó vacía para los jóvenes de 17 y 20 años que desaparecieron, dijeron las autoridades.

Sus cuerpos fueron recuperados horas después.

En otra tragedia, dos hermanos se ahogaron en la piscina cubierta de una escuela en Bayonne la semana pasada.

La piscina de la escuela está abierta por la noche para uso de la comunidad, según un funcionario de la ciudad, quien dijo que un salvavidas estaba de servicio en el momento del incidente. Su hermana de 11 años vio lo que pasó, dijo el funcionario.

El presidente de la junta escolar de Bayonne le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York por teléfono que hay dos piscinas en las instalaciones de Lincoln Community School: la piscina principal donde se llevó a cabo la natación comunitaria y una piscina de buceo más pequeña que es muy profunda.

La piscina de buceo estaba cerrada y los salvavidas vigilaban solo la piscina principal, donde se suponía que debían estar todos los que estaban en el evento de natación comunitaria.

Los dos hermanos adolescentes, Jack Jiang, de 16 años, y Chu Ming Zheng, de 19, se ahogaron en esa piscina de buceo lateral, dijo el funcionario de la junta escolar. Sin embargo, no quedó claro de inmediato cómo la pareja terminó en ese grupo.

Mary T. Mara, una veterana de dramas televisivos que incluyen “ER”, “Nash Bridges” y “Law & Order”, fue encontrada muerta en un río, dijo la policía del estado de Nueva York el 27 de junio. La policía cree que la actriz, de 61 años, se ahogó mientras nadaba en el río St. Lawrence en la ciudad de Cape Vincent, dijo la policía estatal en un comunicado.

Estos ahogamientos recientes se producen cuando la nación, incluido el estado de Nueva York, está lidiando con una escasez de salvavidas.

Esta escasez nacional de salvavidas obligó a la Ciudad de Nueva York a eliminar varios de sus programas de natación justo antes de los meses de verano, anunció la ciudad a principios de este mes.

Además, en un esfuerzo por hacer frente a la escasez de personal de salvavidas que enfrenta Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul anunció la semana pasada aumentos salariales para los salvavidas estatales.

La gobernadora ordenó que las tarifas salariales iniciales para los salvavidas en las instalaciones del norte del estado aumenten un 34 por ciento, de $14.95 a $20 por hora, y un 21 por ciento para los salvavidas en las instalaciones del sur del estado, de $18.15 a $22 por hora.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *