miércoles 24 de abril de 2024 12:36 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un caminante halló a una mujer muerta con moretones en la cara y las rodillas dentro de un parque de El Bronx (NYC). La víctima sostenía una bolsa de plástico blanca y no ha sido identificada.

Una mujer fue encontrada muerta con moretones en la cara y las rodillas dentro de un parque de El Bronx (NYC) la madrugada de ayer.

Un visitante del “Walter Gladwin Park” hizo el dramático descubrimiento cerca de la esquina de E. 175th St. y Arthur Ave. en East Tremont alrededor de las 5 a.m. del viernes, dijo la policía de Nueva York.

La mujer, que vestía una chaqueta azul, fue encontrada cerca de un contenedor de envío junto a un sendero del parque, detalló Daily News. De su cabello sobresalían hojas secas y con su mano sostenía una bolsa de plástico blanca. Cerca de ella se encontraron un par de zapatos deportivos rojos.

La mujer fue oficialmente declarada muerta en el lugar. Su nombre no fue revelado de inmediato. Aparte de las heridas en la cara y las rodillas, no parecía haber ningún otro trauma en su cuerpo, dijeron los policías. Una autopsia de la Oficina Forense de la ciudad (OCME) debe determinar cómo y cuándo falleció.

El hallazgo de cadáveres en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. La semana pasada los bomberos de Nueva York (FDNY) hicieron un dramático descubrimiento al extinguir las llamas en un auto en Brooklyn: el cadáver de un hombre en el asiento del conductor. Días antes un cuerpo fue divisado flotando en el río Hudson que divide a Nueva York de Nueva Jersey, informó NYPD.

A fines de enero unos restos óseos humanos fueron encontrados en un sitio de construcción en Queens (NYC). En diciembre un hombre fue encontrado muerto próximo a un parque infantil en Central Park con cortes y heridas en el cuello y el torso. También ese mes un cuerpo masculino fue encontrado flotando en el agua en Paerdegat Basin en Brooklyn (NYC) a plena luz del día.

Previamente un hombre fue hallado muerto entre la maleza en una carretera en El Bronx. Luego un joven de 20 años falleció tras colapsar en el jardín delantero de una casa unifamiliar en Queens (NYC) y los residentes dijeron que no tienen idea de quién era.

A fines de noviembre un hombre y una mujer jóvenes fueron hallados muertos con pocas horas de separación en Brooklyn y Manhattan. A mediados de ese mes un cuerpo sin cabeza ni brazos fue encontrado en la arena de una playa en el vecindario Rockaways. Fue el tercer cadáver hallado en una zona pública en Queens en menos de una semana.

A fines de octubre un cuerpo humano adulto fue encontrado dentro de una bolsa de basura en una calle en El Bronx (NYC). En septiembre un cadáver con larvas fue hallado en el estacionamiento de una sucursal de TD Bank en Queens (NYC).

También ese mes un caminante en el Prospect Park de Brooklyn se topó con el cadáver de una mujer con varias heridas visibles. En julio un cadáver fue hallado flotando en lago de la zona norte de Central Park.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island, junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En noviembre de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx y, más de tres años después, nadie ha sido detenido por el caso.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *