martes 28 de mayo de 2024 15:57 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._   El congresista Espaillat explica que no se ha aprobado un nuevo cheque de estímulo por la crisis económica debido a la inflación. (Fuente externa).

NUEVA YORK._  Ante insistentes rumores y noticias falsas en redes sociales y medios de comunicación en el sentido de que el Gobierno de Estados Unidos tiene en camino un nuevo cheque de estímulo por la crisis económica debido a la inflación, el congresista Adriano Espaillat explicó anoche que se trata de informaciones incorrectas.

“No, no hay nada”, contestó Espaillat al preguntarse si hay algo respecto a lo que se ha difundido.

“De lo que se está tratando ahora es una reforma para el Medicare (seguro de salud federal) y para hacer más asequibles las medicinas a los envejecientes”, añadió.

Dijo que un proyecto de ley denominado “El Acta de Competencia” para bregar con la inflación pero de lo del nuevo cheque no se ha hablado nada.

Acusó al senador demócrata de Virginia Occidental (West Virginia) Joe Manchin de ser uno de los legisladores que está bloqueando las propuestas de nuevas ayudas económica para los pobres, alegando que el Gobierno federal no puede seguir “despilfarrando” el dinero del presupuesto nacional.

“Para pasar una pieza legislativa en el senado se necesitan 60 votos y si los tienen como en el caso de los republicanos que no tienen esos votos, hay llevar el caso a un proceso de reconciliación donde se presenta a la parlamentaria que decide si el tópico es vigente o no y da luz verde para que se apruebe con una simple mayoría con 50 más 1 voto”, señaló Espaillat.

“Pero hay que contar con Manchin para llegar a los 50 votos”, sostuvo el congresista.

Respondiendo a las críticas contra el presidente Joe Biden por los miles de millones de dólares y armas que ha dado a Ucrania, mientras los necesitados “se caen a pedazos” en Estados Unidos, el legislador dijo que “esos millones han sido dados” por el congreso.

Afirmó que ha estado en contra de la ayuda militar a los ucranianos con excepción de la primera que se le dio porque Ucrania ha sido masacrada, agregando que de igual manera cualquier ayuda financiera para los pequeños negocios tiene que aprobarse a través del congreso.

“El presidente no tiene la autoridad fiscal”, sostuvo en relación a que Biden no puede dar ayuda económica al margen del congreso.

Recordó que el mandatario sí puede emitir órdenes ejecutivas pero sobre políticas públicas, pero lo del presupuesto no puede tocarlo porque tiene que ser con la aprobación de congresistas y senadores.

Acusó a los republicanos de oponerse rotundamente y votan en bloque en contra de “eso”, en referencia a una nueva ayuda económica a los pobres.

Adelantó que cualquier ayuda extra que surja lo informará a la comunidad y los constituyentes de su distrito 13.

“Un senador demócrata puede bloquear cualquier iniciativa”, señaló añadiendo que el único demócrata que se opone hasta ahora es Manchin aduciendo que se puede seguir gastando dinero sin control porque Estados Unidos está en medio de una recesión y que esa práctica no es responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *