miércoles 24 de abril de 2024 11:56 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Facebook está reconsiderando las ofertas de noticias, por las cuales paga más de 10 millones de dólares al año a un grupo reducido de medios para colocar sus noticias en las pestañas de la red social.

La última presentación de resultados ha llevado a Meta (Facebook) a reevaluar su estrategia y por ello está reconsiderando las ofertas de noticias que hace a un grupo reducido de medios para que presenten sus noticias en las pestañas en la red social. Por esto, la firma paga más de 10 millones de dólares al año y esto sería  un duro golpe para los medios según Alexandra Bruell y Keach Hagey en The Wall Street Journal.

La compañía ha pagado tarifas anuales promedio de más de 15 millones de dólares al Washington Post, un poco más de 20 millones de dólares al New York Times y más de 10 millones de dólares al Wall Street Journal, según personas familiarizadas con el asunto. La tarifa de WS Journal es parte de un acuerdo más amplio de Facebook News negociado en gran medida por la empresa matriz Dow Jones & Co., que incluye una compensación anual por valor de más de 20 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con la asociación.

En el centro de estas ofertas se encuentra la sección de noticias de Facebook, que selecciona una selección de artículos gratuitos para los lectores. Facebook, que paga a los editores de noticias para que presenten su contenido sin un muro de pago, en 2019 acordó acuerdos de tres años con varios editores que expirarán este año.

Facebook no ha brindado a los editores ninguna indicación de que planea renovar las asociaciones en su forma actual, o en absoluto, según personas familiarizadas con el asunto. La compañía está buscando cambiar sus inversiones de noticias a productos que atraigan a creadores como productores de videos de formato corto para competir con TikTok de ByteDance Ltd., según algunas personas. La compañía también está invirtiendo fuertemente en el metaverso, como lo destaca su reciente cambio de nombre a Meta.

Además, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se ha sentido decepcionado por los esfuerzos regulatorios en todo el mundo que buscan obligar a plataformas como Facebook y Google de Alphabet a pagar a los editores por cualquier contenido de noticias disponible en sus plataformas, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Dichos movimientos han amortiguado el entusiasmo de Zuckerberg por hacer que las noticias sean una parte más importante de las ofertas de Facebook, dijeron.

El mes pasado, Campbell Brown, la ex periodista de NBC y CNN que fue la arquitecta de Facebook News, anunció que asumió un rol nuevo y más amplio supervisando las asociaciones de medios globales, que abarca vínculos con todo, desde ligas deportivas hasta estudios de cine.

The Information informó anteriormente que Facebook estaba reconsiderando sus pagos a los editores y cambiando su énfasis.

Si Facebook retira sus pagos a los editores de noticias de EE. UU., representaría el fin de cierta distensión en la tensa relación entre los creadores de contenido en línea y el gigante de las redes sociales.

Los editores que han tenido problemas para competir por los ingresos publicitarios digitales con Google y Facebook han criticado a los gigantes tecnológicos por no pagar por el contenido de noticias que se presenta y comparte en sus plataformas. News Corp, matriz de Dow Jones, fue uno de los críticos más vocales.

WS Journal recibe la mayor parte de los pagos de Dow Jones, que se componen principalmente de efectivo, pero también incluyen otras formas de compensación, como créditos por marketing en Facebook, según personas familiarizadas con el asunto. El acuerdo abarca otras publicaciones de Dow Jones, así como el New York Post, propiedad de News Corp.

Muchos otros editores de noticias de EE. UU. están recibiendo pagos de Facebook para que su contenido aparezca en su pestaña de noticias, pero solo reciben una fracción de las sumas pagadas al Washington Post, el New York Times y Dow Jones, según personas familiarizadas con el asunto Facebook está pagando más por el acceso a contenido de pago, mientras que los editores cuyas historias son accesibles de forma gratuita obtienen menos dinero, dijo una persona familiarizada con los acuerdos. Las ofertas más pequeñas generalmente son por menos de 3 millones de dólares al año, dijeron las personas.

Dow Jones, el New York Times y el Washington Post se negaron a comentar. El año pasado, The Times tuvo ingresos de 2.1 mil millones de dólares, mientras que Dow Jones reportó 1.7 mil millones de dólares en ingresos en su último año fiscal, que finalizó el 30 de junio de 2021.

Facebook anunció el lanzamiento de Facebook News, que los usuarios pueden encontrar como una pestaña en la aplicación móvil o el sitio web, similar a la pestaña de Facebook Watch para videos, en el otoño de 2019, inmediatamente después de las críticas generalizadas sobre el impacto que tienen Facebook y Google. La creciente participación del mercado publicitario digital estaba teniendo en las organizaciones de noticias, particularmente las locales. En 2018, Facebook y Google obtenían el 77% de los ingresos por publicidad digital en los mercados locales, y 1.800 periódicos estadounidenses habían cerrado desde 2004.

El lanzamiento de la pestaña Noticias fue un gran logro para Brown, a quien Facebook contrató para mejorar sus relaciones con los editores, según personas familiarizadas con el tema.

Facebook lanzó el producto por primera vez en los EE. UU., ofreciendo pagos por adelantado a las organizaciones de noticias. Lo expandió al Reino Unido, Alemania y Australia en 2021, y Francia este año.

Problemas regulatorios

Mientras tanto, Facebook se enfrentaba a un continuo ataque regulatorio en todo el mundo. Los reguladores de la Unión Europea, Francia, el Reino Unido, Australia y los EE. UU. tomaron medidas destinadas a obligar a las plataformas como Google y Facebook a pagar a los editores por el contenido de noticias disponible en sus servicios. Facebook se opuso con tanta vehemencia a una ley que se aprobó en Australia que decidió bloquear la publicación de cualquier noticia en su plataforma en el país. En el proceso, también terminó cerrando las páginas de Facebook de muchos de los servicios de salud, de caridad y de emergencia de Australia durante cinco días, una medida que los denunciantes alegan que fue deliberada y que Facebook describió como un accidente.

Esta primavera, una versión renovada de la legislación de EE. UU. destinada a obligar a las plataformas a negociar el pago con los editores comenzó a circular en el Congreso, esta vez con una disposición que requeriría que las plataformas participen en un arbitraje de “oferta final” al estilo del béisbol, el mismo medida que llevó a Facebook a sacar noticias en Australia. Mientras tanto, Canadá propuso recientemente una ley inspirada en la de Australia.

Meta (Facebook)cerraba la sesión del jueves en rojo en los 184.79 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

estrategiasdeinversion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *