lunes 24 de junio de 2024 16:12 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El deficit de personal en la Policía de Nueva York se está convirtiendo cada vez más en una preocupación para las autoridades, sumado a eso la criminalidad se mantiene creciendo en la ciudad.

Las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) la ciudad se encuentra en medio de una crisis de seguridad, no solo por un aumento en la criminalidad sino por un descenso entre las filas de la fuerzas de seguridad de la Gran Manzana. Además desde principios de 2023 los delitos graves aumentaron un 4.1% con 10.067 denuncias en comparación con el mismo período en 2022.

Las cifras generan el asombro de las autoridades debido a que tan solo en los primeros dos meses del años 239 policías renunciaron al servicio. Según una reciente publicación del New York Post esto sería un aumento del 36%, en comparación a los 176 miembros del NYPD que renunciaron durante el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con los recientes informes del NYPD, estas serían las cifras más altas desde el año 2007 cuando 250 policías renunciaron entre enero y febrero de ese año. En ese sentido, las autoridades del NYPD proyectan que al menos 1,400 policías renuncien este año.

Todo esto ocurre mientras las cifras del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reflejan que las agresiones por delitos graves tuvieron un aumento, llegando a 2,056 denuncias, un aumento del 14.9% con respecto al año pasado, los robos y hurtos aumentaron un 5.3%, 1,332 frente a 1,265, y un 7.2%, 1,298 frente a 1,211. También se registró un aumento del 5.1% en los hurtos mayores de automóviles con 1,223 denunciados el mes pasado en comparación con los 1,164 del mismo período del año pasado.

Los últimos pasos que ha tomando el Departamento de Policía de Nueva York fueron criticados ya que implican la reducción de los requisitos para el ingreso a las filas de seguridad. Las pruebas de 1.5 milles fueron removidas del proceso de ingreso, ahora el único criterio de aptitud física para quienes desean pertenecer a la policía de Nueva York es la prueba estándar de trabajo que se debe completar en 4 minutos y 28 segundos.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *