jueves 19 de septiembre de 2024 04:32 am
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

A continuación, una muestra de dónde se ha detectado el virus en mosquitos en los vecindarios de la Ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK — Como parte de los esfuerzos continuos de la ciudad de Nueva York para reducir la propagación del virus del Nilo Occidental, más vecindarios en los cinco condados serán fumigados con tratamientos para reducir la cantidad de mosquitos.

Tal como se hizo a principios de semana, los camiones irán a los vecindarios durante las horas de la noche durante la primera semana de septiembre para tratar las áreas donde los mosquitos podrían reproducirse, dijo el miércoles el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad.

A partir de la tarde del 3 de septiembre, los camiones de la ciudad rociarán pesticidas en secciones de Queens. La fumigación comenzará alrededor de las 8:30 p. m. y durará hasta las 6 a. m. de la mañana siguiente. Si llueve esa noche, la fumigación se realizará la noche siguiente, el 4 de septiembre.

Partes de los siguientes vecindarios serán fumigadas en Queens:

Brookville

Cambria Heights

Laurelton

Rochdale

Rosedale

South Jamaica

Springfield Gardens

St. Albans

Los camiones volverán a Manhattan el 5 de septiembre, pero esta vez en el extremo opuesto de la isla. La fumigación se realizará debajo de la calle 30, incluyendo el bajo Manhattan, Greenwich Village, el Lower East Side y más. Los camiones saldrán entre las 10:30 p. m. y permanecerán fuera hasta las 6 a. m. del viernes por la mañana.

Estos son los vecindarios que se verán afectados, según el DOH.

Partes de los siguientes vecindarios serán fumigadas en Manhattan:

Bowery

Chinatown

Civic Center

East Village

Financial District

Gramercy Park

Greenwich Village

Kips Bay

Little Italy

Lower East Side

NoHo

SoHo

Tribeca

Two Bridges

Union Square

West Village

¿Qué pesticidas se utilizan? ¿Son perjudiciales para la salud?

Los pesticidas que se utilizan no deberían representar una amenaza significativa para la salud de las personas o las mascotas si se utilizan correctamente.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York ha enviado personal todos los días a 50 lugares para atrapar y analizar mosquitos, y han encontrado que la cantidad de mosquitos con el virus del Nilo Occidental ha aumentado en todos los ámbitos hasta el momento en el verano de 2024 en los cinco condados.

“Nos estamos centrando en las zonas donde hay una alta probabilidad de transmisión de enfermedades. La enfermedad se propaga si no se trata”, dijo el Dr. Waheed Bajwa, director ejecutivo de vigilancia de vectores del DOH. “Los datos recientes muestran que si no rociamos, puede producirse la transmisión a los humanos”.

El animal más mortal del mundo es fácil de matar, pero eso no significa que sea fácil deshacerse de él.

Se han encontrado mosquitos en toda la Ciudad de Nueva York con el virus del Nilo Occidental. Aunque es relativamente raro, el virus generó preocupación después de que el Dr. Anthony Fauci, el exmáximo experto en enfermedades infecciosas de EEUU, fuera hospitalizado tras contraer la enfermedad transmitida por mosquitos.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York también anunció la semana pasada que detectó el virus del Nilo Occidental en neoyorquinos por primera vez en 2024.

Según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, se han confirmado seis casos en total. Cuatro personas dieron positivo en la prueba de la enfermedad neuroinvasiva del virus del Nilo Occidental, tres en Queens y una en Manhattan. Una persona en Queens enfermó de fiebre del Nilo Occidental y el virus se detectó en tres donantes de sangre de Brooklyn, Manhattan y Queens. No está claro cuándo se actualizaron los datos por última vez.

¿Cómo empezó el virus?

El virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en Estados Unidos en 1999 en Nueva York. Poco a poco se fue extendiendo por todo el país. En 2003, hubo casi 10,000 casos.

El denominador común entre los lugares donde se han detectado casos recientemente es el agua estancada, donde se reproducen los mosquitos. Las pruebas continuas llevaron a las autoridades sanitarias a centrarse en zonas concretas.

El aumento de los casos del virus del Nilo Occidental no es un problema exclusivo de la Ciudad de Nueva York, sino de todo el país. En Nueva Jersey, el Departamento de Salud del estado dijo que los casos aparecieron antes de lo previsto en la temporada y que probablemente continuarán hasta octubre.

Por The Associated Press y NBC4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *