sábado 25 de mayo de 2024 12:47 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  Ramón Tallaj Ureña durante el operativo de SOMOS en el barrio Brisas del Mar en la Romana, República Dominicana donde lideró un equipo de reconstrucción y ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán  Fiona. (Fuente externa)

NUEVA YORK._ El grupo médico SOMOS con sede en esta ciudad realiza operativos de ayuda en La Romana donde reconstruirá viviendas semi destruidas por el huracán Fiona, además de entregar artículos de primera necesidad y alimentos a docenas de romanenses.

El licenciado Ramón Tallaj Ureña, miembro de la junta directiva de SOMOS y presidente del grupo Basilica Medical Management, explicó que el operativo se centra en  la sector Brisas del Mar, uno de los lugares más afectados por el paso del ciclón que dejó grandes destrozos en todas las áreas.

Tallaj Ureña, quien dirige un equipo que forma parte de la logística humana y material de SOMOS, adelantó que también viajarán a zonas de Puerto Rico también devastadas por Fiona para seguir ayudando y manteniendo el apoyo a los más necesitados.

“Hoy, estamos aquí haciendo una labor social humanitaria y comunitaria que tanto hace falta en la ciudad de La Romana, específicamente en el barrio Brisas del Mar, y como siempre SOMOS estuvo ahí gracias al liderazgo  del doctor Ramón Tallaj y en el caso de mi persona representando lo que es  SOMOS estamos haciendo una gestión humanista”, añadió Tallaj Ureña.

Explicó que SOMOS está proveyendo algunas cosas tan esenciales como son techos, soportes de madera como el tema de higiene porque  ahora aparte vienen enfermedades por mosquitos  y  agua contaminada.

Dijo que entre las principales necesidades de los afectados en Brisa del Mar, están los de alimentos de vida y el tema de las casas.

“Es un tema de reconstrucción, y aunque es lamentable es lo típico en este tipo de emergencias”, agregó.

“Estamos construyendo la parte de los techos en múltiples viviendas completamente abiertas desplegadas a la intemperie”, informó Tallaj Junior.

“Comenzamos con la parte donde las da calidad de vida a estos seres humanos que quedan están expuestos a las lluvias, frío, vientos y noches cuando el techo no está”, indicó.

Reveló que entre los materiales de reconstrucción   están el zinc, la madera en esa comunidad de La Romana como en algunos tiempos se hizo en Higüey.

De La Romana, el equipo de SOMOS liderado por Tallaj Junior se desplazará al municipio de  Comerío en  Puerto Rico donde continuarán con labor humanitaria y de reconstrucción.

Tallaj Ureña ofreció las informaciones entrevistado por la periodista dominicana Esperanza Ceballos en el espacio Noticias 41 de la cadena Univisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *