martes 28 de mayo de 2024 16:10 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Las autoridades intensificaron el miércoles la cacería humana para dar con el grupo de cinco sospechosos que el sábado supuestamente le propinó una golpiza mortal a un taxista en Queens quien tenía una esposa y cuatro hijos. Esto, tras identificar a uno de los sospechosos y describir a los demás presuntos atacantes. Todos con edades entre los 13 y 20 años.

El presunto atacante identificado es Austin Amos, de 20 años y de Queens. El sospechoso es descrito por la uniformada como un hombre de tez oscura, con un peso aproximado de 160 libras, de contextura delgada y cabello corto y negro. Fue visto por última vez con una camisa negra, pantalones negros con rayas amarillas a los lados y zapatos blancos y negros.

Por otro lado, la uniformada dio a conocer una descripción de los otros cuatro presuntos atacantes y piden al público los ayuden a identificar, tres de ellas adolescentes. Dos de las menores tienen entre 13 a 15 años y ambas tenían una camisa negra y pantalones negros cortos. La tercera mujer, de unos 16, llevaba presuntamente una camisa blanca. Un tercer individuo, un hombre de unos 20 años, llevaba una camisa negra con un diseño en blanco pegado en el frente, dijo la Policía.

La familia de Kutin Gyimah, de 52 años, quien fue encontrado sin vida después de un golpe mortal en la cabeza, estaba acopañada por taxistas el domingo, mientras los líderes del sindicato de taxis exigían ayuda para dar con los arrestos en relación al trágico caso.

El ataque mortal ocurrió el sábado, a eso de las 6:29 a. m., cerca de Beach 54 Street y Arverne Boulevard en Queens. El video de vigilancia muestra la parada cuando Gyimah se enfrentó al presunto grupo de pasajeros por la tarifa del viaje, señalaron las autoridades.

Ese mismo video muestra a Gyimah persiguiendo a los cinco pasajeros, agarrando a uno en un intento de evitar que el grupo se escapara. La policía dijo que los sospechosos empezaron a golpear al conductor; uno de ellos en la cabeza, con tal fuerzo que lo mandó al suelo sin poder levantarse.

Los paramédicos encontraron a Gyimah tirado en el piso con trauma en la parte trasera de la cabeza. Fue transportado al Hospital St. John’s donde fue declarado muerto, señalaron las autoridades.

Gyimah todavía estaba en las primeras horas de su jornada laboral el sábado cuando fue asesinado, dijo el jefe del sindicato de taxis, Fernando Mateo, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana. Además de una oferta de recompensa de $15,000 por información que conduzca a un arresto y condena, la Federación de Conductores de Taxis del Estado de Nueva York dijo que todos los gastos del funeral del hombre de 52 años estarían cubiertos.

Abigail Gyimah, la esposa del conductor, y sus cuatro hijos asistieron a la conferencia de prensa matutina, donde trajeron fotos y hablaron muy bien del hombre que perdió la vida demasiado pronto.

“Él era mi columna vertebral. Estoy perdida sin él”, dijo, luchando contra un torrente de lágrimas.

La investigación policial está en curso. Si tiene información de los sospechosos puede llamar confidencialmente a las autoridades al 1-888-57-PISTA.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *