sábado 24 de febrero de 2024 22:12 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La víctima fue hospitalizada en estado crítico tras el ataque del viernes por la noche. Un hombre arrestado en el caso fue acusado inicialmente de intento de asesinato, pero los cargos fueron degradados a agresión y acoso.

El sospechoso acusado de golpear brutalmente a un hispano en un ataque no provocado después de seguirlo fuera de un restaurante de la Ciudad de Nueva York está de regreso a la calle, ya que los cargos de intento de asesinato que enfrentó han sido retirados.

La Policía dijo que Bui Van Phu salió de la cárcel el jueves bajo libertad supervisada, y ahora solo enfrenta cargos de agresión y acoso, ninguno de los cuales cumple los requisitos para fianza, dijo la oficina del fiscal de distrito de El Bronx. No quedó claro de inmediato por qué se retiraron los cargos, y la oficina del fiscal solo dijo que “presentaron cargos basados ​​en la investigación”.

La víctima de 52 años, identificada por su hermano como Jesús Cortez, estaba frente al restaurante Fuego Tipico en la calle 188 en Fordham Heights alrededor de las 10:45 p. m. del 12 de agosto, mostró un video de vigilancia. En imágenes discordantes del ataque, se puede ver a Phu caminando tranquilamente detrás de Cortez, con los brazos cruzados detrás de la espalda.

Phu, de 55 años, luego lo golpea violentamente con el brazo derecho, el gancho derecho en la cabeza inmediatamente deja a Cortez inconsciente en el suelo. Phu se para sobre la víctima inmóvil, mirándolo por un momento antes de regresar al restaurante. La Policía dijo que no hubo una conversación o discusión previa antes del ataque.

La uniformada señala que parece que Cortez había salido del restaurante y se detuvo justo afuera cuando vio a varias personas hablando. Fue entonces cuando el presunto atacante vino por detrás de él, se puso un par de guantes y lo golpeó en la cabeza en el ataque sin palabras. La víctima sufrió una fractura de cráneo, pómulo roto y hemorragia cerebral en el ataque. Se dijo que estaba hospitalizado en estado crítico.

El hermano de Cortez, Juan, dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que su hermano está “día a día. Simplemente le pedimos a Dios que lo ayude, que la justicia sea dura” contra el agresor.

“Mi hermano está en esta condición por estos delincuentes que andan en la calle. Esto no se lo deseo a nadie”, dijo Juan Cortez. “Lo único que quiero justicia es para mi hermano. Aparentemente esta persona tiene antecedentes penales”.

Se dijo que Phu era un delincuente sexual convicto y fue parte de una violación en grupo en 1994. Fue liberado de la prisión estatal en 2015. El fiscal de distrito de El Bronx dijo que Phu contactó a su oficial de libertad condicional después del ataque.

El motivo del ataque no estaba claro, y no estaba claro si Phu tenía un abogado.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *