jueves 18 de julio de 2024 22:19 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La esquina de la calle 204 y la avenida Sherman fue designada como “Jason ‘Tata’ Rivera Way”, en honor al oficial asesinado y al hijo de Inwood.

NUEVA YORK.- Una calle en Inwood ahora lleva oficialmente el nombre del oficial de Policía de Nueva York, el dominicano Jason Rivera, asesinado a tiros mientras respondía a una llamada en Harlem, junto con su socio Wilbert Mora.

La intersección de la calle 204 y la avenida Sherman fue designada «Jason ‘Tata’ Rivera Way» el pasado jueves 14 de junio, en un proyecto de ley aprobado por el Concejo Municipal.

Rivera de 22 años no fue tímido sobre el efecto que tuvo en su vida crecer en Inwood, específicamente en su decisión de unirse a la policía de Nueva York.

En una carta titulada «Por qué me convertí en oficial de policía«, escribió: «Al crecer en Inwood Manhattan, la relación de la comunidad entre la policía y la comunidad no era excelente».

«A medida que pasaba el tiempo, vi que la policía de Nueva York se esforzaba por cambiar la relación entre la policía y la comunidad. Fue entonces cuando me di cuenta de que quería ser parte de los hombres de azul, mejorar la relación entre la comunidad y la policía. » agregó.

Rivera tenía lazos infinitos dentro de la comunidad residencial en la que se crió. Asistió a la escuela secundaria WHEELS en Washington Heights y también formó parte del Dyckman Run Club.

Era un club al que inicialmente se unió para ayudar a estar en mejor forma para la academia de policía.

«La respuesta a su muerte simplemente muestra que lo que hizo fue el camino correcto, y hoy nos está inspirando. Especialmente, para esta comunidad, no se ve mucho aquí», Elvin Adames, uno de los fundadores de Dyckman. Run Club, le dijo a Patch en un homenaje a Rivera.

Se espera que se lleve a cabo una ceremonia formal de co-nombramiento en los próximos meses.

El letrero de la calle será una de las innumerables formas en que se recordará a Rivera en Inwood.

ntelemicro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *