miércoles 11 de diciembre de 2024 18:11 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un hombre de Carolina del Norte está acusado de vender casi 50 libras de metanfetamina en Manhattan y Queens, anunciaron los fiscales el viernes.

NUEVA YORK – Un hombre de Carolina del Norte está acusado de vender casi 50 libras de metanfetamina en Manhattan y Queens, anunciaron los fiscales el viernes.

Juvenal Andrade-Mora, de 37 años, fue procesado el jueves por la noche en el tribunal penal de Manhattan por un cargo de venta criminal de una sustancia controlada en segundo grado. La lectura de cargos se produce un día después de que Andrade-Mora fuera arrestado en la calle 155 en Manhattan luego de una investigación encubierta, anunciaron las autoridades.

Después de su comparecencia ante el tribunal, Andrade-Mora fue puesto en libertad sin fianza según la ley. La información del abogado de Andrade-Mora no se conoció de inmediato.

Según la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget Brennan, días antes de su arresto, Andrade-Mora viajó a la ciudad desde Carolina del Norte para supuestamente reunirse con un oficial encubierto el lunes en Queens. Andrade-Mora supuestamente proporcionó al encubierto un kilogramo de metanfetamina envuelto dentro de una sudadera verde.

Andrade-Mora y el oficial encubierto también organizaron una segunda reunión y la venta de 19 kilos adicionales por un precio mayorista de $11,000 por kilo, o $220,000 combinados, según Brenna. Supuestamente, las autoridades usaron dispositivos electrónicos como vigilancia para rastrear el regreso de Andrade-Mora a Carolina del Norte, luego viajó a Atlanta, antes de regresar el miércoles a Nueva York.

Fue ese día, alegan las autoridades, que Andrade-Mora se reunió con el oficial encubierto en West 155th Street en Manhattan y dirigió al oficial encubierto a una maleta negra frente a un edificio, insinuando que las drogas estaban dentro de esa maleta.

Los fiscales dicen que el oficial encubierto recuperó la bolsa antes de que arrestaran a Andrade-Mora.

Dentro de la maleta, las autoridades encontraron dos bolsas de plástico, cada una con varias bolsas de plástico adentro que contenían una sustancia blanca parecida a la droga. Los paquetes pesaban alrededor de 21 kilogramos y las pruebas en el campo revelaron que la sustancia era metanfetamina cristalina. Sin embargo, los resultados de las pruebas de laboratorio están pendientes.

Según los fiscales, se cree que la metanfetamina incautada es de México y tiene un valor en la calle de más de $2 millones.

“La metanfetamina, una droga sintética, es un estimulante potencialmente letal que está aumentando las muertes por sobredosis en todo el país, según funcionarios federales de salud. Es asombroso el aumento del volumen de metanfetamina que ingresa a nuestra ciudad, la mayor parte producida en México. Una vez aquí, se mezcla con otras drogas peligrosas y se prensa en píldoras falsificadas”, dijo Brennan.

El agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino III, compartió sentimientos similares y agregó que ha habido un aumento en el tráfico de drogas relacionado con la metanfetamina.

“Las drogas sintéticas son las drogas más poderosas y peligrosas que se encuentran en las calles hoy en día”, dijo Tarentino. “El fentanilo y la metanfetamina son drogas sintéticas hechas por el hombre que se han desatado en las calles causando sobredosis y muertes en todo el país. Este año, la DEA de Nueva York ha incautado más del 100 % más de metanfetamina que en 2020, lo que significa un cambio preocupante en el comercio de drogas de Nueva York hacia metanfetamina”.

El comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que la policía de Nueva York seguirá trabajando para librar a las comunidades de las drogas ilícitas.

“Las drogas ilegales como las incautadas en esta investigación envenenan a nuestras comunidades y destruyen vidas”, dijo Sewell. “Nuestro departamento trabaja día y noche para librar.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *