miércoles 24 de abril de 2024 10:53 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Este sábado 24 de febrero, tres Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) en Nueva York abrirán para atender al público sin necesidad de hacer una cita.

El IRS implementó una iniciativa para dar a los contribuyentes la ayuda que necesitan durante la temporada de declaración de impuestos, abriendo sus puertas en horarios especiales los sábados.

Este sábado 24 de febrero, tres Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) en Nueva York abrirán para atender al público sin necesidad de que se haga una cita previa.

Las ubicaciones seleccionadas para este servicio extendido incluyen:

–999 Stewart Ave., Bethpage, NY 11714,

–57-07 Junction Blvd., Elmhurst, NY 11373,

–290 Broadway, New York, NY 10007.

Danny Werfel, comisionado del IRS, destacó el compromiso de la agencia por mejorar la atención a los contribuyentes, especialmente para aquellos con horarios laborales intensos durante la semana.

“Estamos muy enfocados en brindar el mejor servicio posible a los contribuyentes. Estos horarios de los sábados están diseñados para ayudar a quienes tienen horarios de trabajo ocupados en la semana a obtener la ayuda que necesitan en un momento más conveniente para ellos”

Antes de acudir a los centros, el IRS recomienda visitar su sitio web IRS.gov para verificar la información sobre los horarios especiales y explorar herramientas en línea que podrían resolver sus dudas sin necesidad de desplazarse.

Los TACs brindarán la mayoría de sus servicios comunes, con la excepción de los pagos en efectivo, y contarán con ayudantes profesionales en varios idiomas y asistencia especializada para personas sordas o con dificultades auditivas, quienes podrán programar citas para servicios de interpretación en lengua de señas.

Los contribuyentes que decidan aprovechar esta oportunidad deben llevar:

–Identificación actual con foto emitida por el gobierno,

–Tarjetas de Seguro Social o ITIN de ellos y de todos los miembros de su hogar, incluidos su cónyuge y dependientes (si corresponde)

–Cualquier carta o notificación del IRS recibida y documentos relacionados

–Para los servicios de verificación de identidad, dos formas de identificación y, si ya presentó la declaración de impuestos, una copia de la declaración del año en cuestión.

También pueden pedir la siguiente información:

–Una dirección postal actual,

–Comprobante de información de la cuenta bancaria incluida en una declaración de impuestos para recibir pagos o reembolsos mediante el depósito directo.

–Dos formas de identificación y, si es aplicable, una copia de la declaración de impuestos del año correspondiente.

Los interesados en aprovechar estos horarios adicionales pueden encontrar más información y ubicaciones en IRS.gov/taclocator.

Por Raúl Rodríguez Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *