sábado 15 de junio de 2024 07:38 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul Eligio Jáquez afirma que la crisis económica de RD será vencida por el pueblo y la conducción del presidente Luis Abinader. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ Invocando factores externos, el cónsul general dominicano Eligio Jáquez, afirmó que la crisis que afecta a la República Dominicana será vencida totalmente  por el pueblo y pidió a los dominicanos de la diáspora a estar tranquilos y seguros.

Añadió que la crisis económica que impacta al país caribeño (que incluye un alza inflacionaria indetenible, especulación, agiotismo y voracidad de sectores oscuros que siempre están al acecho de coyunturas como la actual), será superada con la ayuda de Dios y la ya probada conducción del presidente Luis Abinader.

Al hacer un extenso análisis usando datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Jáquez sostuvo que seguirá informando y orientando adecuadamente a la diáspora a través de las informaciones y estadísticas del Departamento Internacional del BCRD, para que los otros cónsules, embajadas, misiones diplomáticas y delegaciones se mantengan fielmente al día sobre la actualidad y evolución de la situación económica de su país.

Recordó que el más reciente  legajo enviado por el BCRD busca el que los dominicanos y dominicanas en el exterior, tengan una idea “exacta” del comportamiento de la economía nacional.

Jáquez se refirió al tasa de cambio del peso dominicano principalmente frente al dólar estadounidense, el Euro y otras monedas internacionales, flujo turístico, Producto Interno Bruto (PIB), inflación, el alza de los precios del petróleo y otras tendencias.

También citó estadísticas oficiales de los intereses bancarios, balanza de pagos, y crecimiento de la demanda agregada.

Habló sobre la inversión extranjera directa que se incrementó en 11.3% (anualmente) entre enero y marzo 2022, registrando un valor de cerca de 1,000 millones de dólares.

Y las importaciones de petróleo y sus derivados que crecieron un 79.2% entre enero y marzo 2022  en relación al mismo período de  2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *