lunes 17 de junio de 2024 15:54 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Hoy es día de elecciones primarias y es la última oportunidad para que los neoyorquinos que no votaron de manera anticipada se acerquen a las úrnas.

Además de decidir el resultado de las primarias demócratas y republicanas para la gobernación y vicegobernación del estado de Nueva York, se determinará a los candidatos que aparecerán en la papeleta de las elecciones generales de noviembre para la asamblea estatal.

Durante el periodo de votación anticipada, participaron unos 87,000 votantes neoyorquinos.

Las urnas hoy estarán abiertas hasta las 9 de la noche.

Para obtener todo tipo de información sobre el proceso, puedes dirigirte a la pagina de internet de la Junta Central de Elecciones de la ciudad de Nueva York: vote.nyc

Si desconoces el lugar exacto para votar, lo puedes encontrar en la página proporcionada o llamando al 866-VOTE-NYC.

Por otro lado, los candidatos a las primarias de hoy aprovecharon las últimas horas de campaña para convencer a los neoyorquinos sobre su voto.

La gobernadora Kathy Hochul estuvo en Washington Heights acompañada del congresista Adriano Espaillat y de su compañero de fórmula, el aspirante a vicegobernador Antonio Delgado.   

En el lado demócrata, también hay dos mujeres que optan a convertirse en la primera vicegobernadora latina en la historia del Estado.

Una es Diana Reyna, de origen dominicano y nacida en Los Sures, Brooklyn. Durante 12 años fue concejal por Brooklyn y sirvió como vicepresidenta del condado en el equipo de Eric Adams. 

La otra es la activista de origen colombiano Ana María Archila que ha recibido el respaldo del ala progresista del partido, entre ellas las congresistas Nydia Velazquez y Alexandria Ocasio-Cortez.

ny1noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *