viernes 12 de abril de 2024 14:59 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

En el funeral de Ruth Withfield, una de las víctimas mortales de la masacre de Buffalo, la vicepresidenta Kamala Harris enfatizó que no se debe permitir que “personas pequeñas generen miedo en nuestras comunidades”.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, estuvo presente este sábado en el funeral de una de las diez personas asesinadas por un hombre armado en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, el pasado 14 de mayo.

La participación de Harris se dio en el funeral de Ruth Withfield, una de las víctimas mortales de un hombre armado que, de acuerdo con las autoridades, eligió el supermercado Tops porque el lugar pertenecía a un vecindario predominantemente afroamericano.

“Ni siquiera puedo comenzar a expresar nuestro dolor colectivo como nación por lo que sientes de una manera tan extrema, no solo por perder a alguien que amas, sino por un acto de extrema violencia y odio”, señaló Harris. “Y creo que nuestra nación en este momento está experimentando una epidemia de odio”.

La funcionaria precisó que las Sagradas Escrituras enseñan sobre la fuerza, y que esa misma fuerza se basa en a quien “levantas”, en lugar de “a quien golpeas”, señaló Fox News.

Y significa entonces también, en esa fuerza, comprender que no permitiremos que las personas pequeñas generen miedo en nuestras comunidades, que no tengamos miedo de defender lo que es correcto, de hablar incluso cuando sea difícil escuchar y hablar”, apuntó.

Inevitablemente, Harris hizo un paralelismo entre el ataque en Buffalo con el hecho más reciente protagonizado en Uvalde, Texas, donde un hombre de 18 años abrió fuego en un aula de una escuela primaria y mató a 19 niños y dos adultos.

Hay una línea directa, lo que sucedió aquí en Buffalo, en Texas, en Atlanta, en Orlando, lo que sucedió en las sinagogas. Así que este es un momento que requiere que todas las personas buenas que aman a las personas digan que no toleraremos esto”, agregó.

“Ya basta. Nos uniremos en base con lo que todos sabemos que tenemos en común y no permitiremos que esas personas que están motivadas por el odio nos separen o nos hagan sentir miedo”, acotó Harris en su discurso.

En el cierre de su discurso, Harris destacó a la congregación que son fuertes en su creencia sobre lo que es correcto y en la determinación de actuar, para asegurarse de proteger a todos aquellos que merecen ser protegidos. Recalcó que ven a todos aquellos que merecen ser vistos, que escuchan “las voces del pueblo” y que levantan a denunciar este tipo de hechos y “hablar a nuestros mejores ángeles”.

Durante los hechos del 14 de mayo, el sospechoso, identificado como Payton S. Gendron, transmitió en vivo desde su cuenta de Twitch la masacre. Las autoridades precisaron que el sujeto, quien permanece arrestado, publicó un manifiesto donde se describe a sí mismo como un supremacista blanco.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *