martes 28 de mayo de 2024 15:59 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Luego que los vuelos en los aeropuertos del área triestatal presentaron demoras de posiblemente hasta dos horas el lunes por la noche, debido a la falta de personal, la Agencia Federal de Aviación, (FAA, por sus siglas en inglés), anunció que ya cuenta con trabajadores adicionales lo que permite cancelar esos retrasos.

La agencia señaló a eso de las 9:00 p. m. que se cancelaron los retrasos en tierra en los aeropuertos de Newark y el de John F. Kennedy. Sin embargo, insistió que los pasajeros deben consultar con sus aerolíneas y la página web.

El lunes alrededor de las 5:00 p. m. la FAA dijo que reduciría el flujo de los aviones lo que llevó a retrasos de unas dos horas en aeropuertos de John F. Kennedy, LaGuardia y el de Newark.

Los vuelos en LaGuardia se detuvieron durante más de una hora, y los aviones en Newark enfrentaron retrasos promedio de 44 minutos al final de la tarde, según un sitio web de la FAA.

Según fuentes gubernamentales, el problema de personal del lunes se debió a que demasiadas personas en puestos claves se ausentaron inesperadamente con una baja por enfermedad. Además, las fuentes insisten en que esto no está organizado y no es necesariamente por el COVID.

Los posibles retrasos no son nada nuevo para los pasajeros este verano, ya que muchas aerolíneas han cancelado una cantidad significativa de vuelos en los últimos meses debido a problemas de personal. Los ejecutivos de las aerolíneas han dicho que los viajes aéreos han experimentado un repunte tan fuerte desde los mínimos de la pandemia que muchas empresas no han podido reemplazar a los trabajadores que se fueron o fueron despedidos durante esos tiempos de inactividad.

En junio, cuando muchos vuelos se retrasaron o cancelaron antes del fin de semana festivo del 4 de julio, lo que provocó largas filas en muchos aeropuertos, la FAA dijo en un comunicado que la agencia continúa reclutando y capacitando a controladores anualmente, incluso durante la pandemia.

Hasta el anuncio de la FAA, el lunes había sido un día mejor de lo habitual para el sistema de viajes aéreos de la nación. Se cancelaron unos 200 vuelos en todo el país y se retrasaron casi 3,500 vuelos más, según el servicio de rastreo FlightAware. El día promedio de agosto, hasta el domingo, incluyó unas 670 cancelaciones y más de 6200 retrasos.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *