lunes 24 de junio de 2024 16:14 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Los casos de COVID-19 por cada 100,000 están ahora en 240.4 y las hospitalizaciones por cada 100,000 se han reducido a 9.8. Esto pone a la Ciudad de Nueva York en riesgo medio, según el sistema de alerta de riesgo actual.

NUEVA YORK — La Ciudad de Nueva York anunció el martes que bajó su nivel de alerta de COVID-19 de alto a medio debido a que la propagación del virus ha disminuido, anunció el alcalde Eric Adams y el comisionado de Salud de la ciudad el Dr. Ashwin Vasan. El cambio de nivel llega un mes después de que la ciudad había alcanzado un nivel de alerta alto.

El anuncio se da un día antes de que la Gran Manzana inicie la administración de la vacuna contra el COVID-19 en menores de 6 meses a 5 años tras ser aprobada el sábado por los CDC.

“Día tras día, los neoyorquinos están dando un paso al frente y haciendo su parte, y gracias a nuestros esfuerzos colectivos estamos ganando la batalla contra el COVID-19. Como resultado, nos complace anunciar que la Ciudad de Nueva York ha caído en la categoría de riesgo ‘medio ‘”, señalaron los funcionarios. “Las pruebas, las vacunas, los tratamientos y el uso de mascarillas han sido herramientas vitales para mantener a las personas con vida y fuera del hospital. Pero sabemos que no queda mayor defensa contra este virus que la vacunación, por lo que nos complace que los niños pequeños ahora cumplan el criterio para la protección que merecen, y estamos ansiosos por comenzar la vacunación de menores de 5 años mañana”.

DOHMH ha proporcionado más de 55,000 cursos del antiviral Paxlovid a través de entrega a domicilio este año, además de los miles de cursos emitidos a través de proveedores, lo que ayuda a reducir la gravedad de las personas infectadas con COVID-19.

Además, NYC Test + Trace ha distribuido más de 16.5 millones de pruebas en el hogar a los neoyorquinos durante el último mes y más de 33 millones de pruebas desde enero para ayudar a mantener a los neoyorquinos en casa cuando están infectados.

¿Qué significa entrar a un nivel de alerta de riesgo medio?

Los casos de COVID-19 por cada 100,000 están ahora en 240.4 y las hospitalizaciones por cada 100,000 se han reducido a 9.8. Esto pone a la Ciudad de Nueva York en riesgo medio, según el sistema de alerta de riesgo actual.

¿Qué deben hacer los neoyorquinos?
El nivel medio es cuando hay una propagación comunitaria media de COVID-19.

Con este nivel recomiendan las siguientes medidas de prevención:

Manténgase al día con las vacunas contra el COVID-19: Las vacunas están disponibles ahora para todas las personas mayores de 6 meses. Aquí para más información.
Usar una mascarilla en lugares públicos cerrados donde se desconozca el estado de la vacunación: Actualizar a máscaras de mayor calidad, incluidas KN95, KF94, N95 o una máscara de tela encima de una máscara quirúrgica. Las máscaras de mayor calidad beneficiarán más a las personas que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente, tienen más de 65 años o no están vacunadas. Aquí una guía.
Hacerse la prueba: La prueba es especialmente importante si tiene síntomas de COVID-19 o estuvo en contacto recientemente con alguien que dio positivo por COVID-19. También debe hacerse la prueba antes y después de viajar o reunirse con otras personas. Aquí información.
Quédese en casa si está enfermo o expuesto recientemente: Siga todas las pautas de aislamiento y cuarentena, incluido el uso de una máscara facial. El COVID-19 es altamente contagioso. Puede propagar COVID-19 incluso si no tiene síntomas. Aquí más.
Lava tus manos: Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante para manos.
Para obtener más información sobre los niveles de alerta de riesgo consulte aquí. También puede visitar este sitio web.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *