viernes 12 de abril de 2024 12:47 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un fondo inicial de $100,000 dólares ayudará a organizaciones civiles que apoyan a inmigrantes enviados de Texas a Nueva Yorks a proporcionarles techo, comida y asesoría legal; la Federación Hispana anunció la creación de este fondo tras la embestida del gobernador de Texas, Greg Abbott.

La Federación Hispana creó un fondo inicial de $100,000 dólares para organizaciones comunitarias que trabajan en primera línea y apoyan a estos inmigrantes que son enviados de Texas a Nueva York.

“Este fondo ayudará a las organizaciones comunitarias a continuar brindando refugio, alimentos, ropa, atención médica, transporte y más a los migrantes que llegan a nuestra ciudad y estado”, indicó esa organización al dar a conocer la iniciativa.

La organización criticó al gobernador de Texas, Greg Abbott, por utilizar a los inmigrantes como parte de su estrategia política.

Las personas que llegan a nuestras fronteras cumplen con las leyes estadounidenses e internacionales y tienen todo el derecho de presentar su solicitud de asilo”, defendió Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana. “Muchos están escapando de horrores inimaginables, incluidos conflictos civiles, desastres ambientales, violencia económica y física… Merecen ser tratados con respeto, dignidad y compasión”.

Lamentó que el gobernador Abbott decida “explotar a los más vulnerables”, incluidos niños, madres embarazadas y familias que huyen de la persecución, para infundir miedo y “tratar de obtener puntos políticos baratos”.

“Sabemos que las comunidades de todo Texas rechazan este tipo de política cínica. Aquí en Nueva York, estamos listos para hacer lo que siempre hemos hecho, que es unir a las comunidades e instituciones para recibir y ayudar a los más necesitados”, expresó.

La Federación apoya a las organizaciones a través de su iniciativa Caminos de Esperanza.

“Con una creciente acumulación de casos de inmigración, Caminos de Esperanza brinda apoyo a doce organizaciones de inmigración sin fines de lucro para satisfacer la creciente demanda de asistencia legal”, se expuso

El esfuerzo se enfoca en personas en proceso de deportación, asilo afirmativo y defensivo y SIJ (Estatus Especial de Inmigrante Juvenil).

“Es desgarrador ver cómo los inmigrantes vulnerables que vienen a este país en busca de refugio son explotados con fines políticos“, lamentó, dijo Elise de Castillo, directora ejecutiva del Centro Centroamericano de Refugiados (CARECEN).

José López, codirector ejecutivo de Make the Road New York, otra de las organizaciones que participan en la iniciativa calificó la decisión de Abbott, como “u truco político antiinmigrante”.

Jesús Aguais, Director Ejecutivo de AID FOR AIDS, indicó que ese movimiento se suma al apoyo de inmigrantes enviados a Nueva York.

Nilbia Coyote, directora ejecutiva de New Immigrant Community Empowerment (NICE), pidió que se trate a los inmigrantes con “dignidad” y “respeto”.

“Una vez más, nos enfrentamos a una situación política en la que los solicitantes de asilo de América Latina están siendo utilizados como peones políticos, despojándolos de sus derechos y la justicia que merecen”, lamentó.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *