sábado 25 de mayo de 2024 13:28 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La Ciudad conectará a la población femenina en desventaja con oportunidades de educación y atención médica.

La Ciudad de Nueva York presentó el plan ‘Mujeres de NYC Adelante’ que consiste en una inversión de más de $43 millones destinada a hacer de la Gran Manzana, un líder nacional en equidad de género, el cual incluye a personas transgénero y de género expansivo.

Se trata de un enfoque para abordar las disparidades de larga data, como la movilidad económica y servicios integrales para que la población femenina tenga más facilidades para acceder a una vivienda estable, a la atención médica y reducir la violencia.

El gobierno municipal dará este paso con asociaciones públicas y privadas, instituciones académicas y subvenciones federales. Este plan de acción aborda las disparidades de género conectando a las mujeres con el desarrollo profesional y empleos mejor remunerados.

“Cuando era niño, mi madre tenía tres trabajos sólo para llegar a fin de mes, y durante demasiado tiempo, personas como ella se han quedado atrás, por un sistema fallido que les pagan menos que a sus contrapartes. Por esto, muchas veces, pasan por alto sus necesidades de salud”, comentó el alcalde Eric Adams.

De forma específica, el plan construirá canales hacia trayectorias profesionales con salarios más altos, mejorará la educación financiera y tratará de desmantelar las barreras al trabajo y la educación.

Asimismo, se destinarán fondos a la Tropa 6000 de Girl Scouts of Greater New York, compuesta por niñas en refugios del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS).

Vivienda y salud

El programa ampliará las oportunidades profesionales para que las residentes de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) inicien su propio negocio de alimentos o cuidado infantil.

También se incentivará la preparación universitaria para jóvenes de color, a través de la expansión de las iniciativas de tutoría de NYC Service.

‘Mujeres de NYC Adelante’ adiciona un nuevo programa de salud mental administrado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) para mujeres pre y posnatales en vecindarios con altas tasas de mortalidad materna e infantil.

Adicionalmente, se proporcionarán más fondos para la línea directa del Centro de Acceso al Aborto con medicamentos en las Clínicas de Salud Sexual de la Ciudad de Nueva York.

“Cuando centramos las oportunidades de salud, educativas y económicas para las mujeres, estamos haciendo lo correcto y lo justo, al mismo tiempo que defendemos la salud de nuestros niños, familias y nuestras comunidades. La salud es esencial para crear una ciudad más sana y justa para todos”, razonó el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del DOHMH.

Por Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *