miércoles 24 de abril de 2024 11:46 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Estados Unidos cree que el objeto volador derribado en el estado de Alaska y otro por Canadá sean supuestos globos espías de China,

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo la tarde de este domingo un equipo de búsqueda canadienses está trabajando para recuperar los restos del objeto volador que fue derribado por aviones de combate en una remota zona del noroeste de Canadá.

Trudeau reveló que equipos canadienses ya se encuentran en el área en que cayeron los restos del artefacto. El primer ministro Trudeau añadió que se tomó la decisión de derribar el objeto cuando volaba sobre el territorio canadiense de Yukona unos 12,000 metros de altura y a 160 kilómetros de la frontera de Canadá con Alaska por el riesgo que suponía para la aviación. “Era una amenaza para la aviación civil y una potencial amenaza para los canadienses”, añadió Trudeau.

En ese sentido, la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, se limitó a decir que era un objeto de forma cilíndrica similar, pero más pequeño, al globo chino derribado por Estados Unidos frente a las costas de Carolina del Norte.

Puede ser un globo espía

Más temprano, el Gobierno de Estados Unidos cree que el objeto volador derribado en el estado de Alaska y otro por el Gobierno de Canadá sean supuestos globos espías de China, como el interceptado la semana pasada en Carolina del Sur, dijo este domingo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

En una entrevista con la cadena ABC, Schumer reveló que el equipo del presidente Joe Biden piensa que estos dos últimos objetos también eran globos, “pero mucho más pequeños que el primero”. El pasado 6 de febrero, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, defendió las acciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos al derribar un globo espía de China . El funcionario además afirmó que esta medida respeta por el completo el derecho internacional.

En un comunicado publicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, China mantiene la defensa de que la aeronave era de “carácter civil” y resaltó que “su entrada a los Estados Unidos por causas de fuerza mayor fue completamente accidental”.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *