sábado 25 de mayo de 2024 12:24 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El presidente ruso señaló que los funcionarios de la Agencia Mundial Antidopaje tratan de «cumplir las expectativas de quienes los sustentan» antes de que expiren sus mandatos, porque temen por su futuro.

«Importantes competiciones internacionales de hoy, incluso dentro del Movimiento Olímpico, están decayendo», valoró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión electoral.

Los torneos que se llevan a cabo sin deportistas rusos en algunos deportes «no resultan interesantes», ya que Rusia domina muchas disciplinas.

Muchas «personas honestas» en el ámbito deportivo se dan cuenta de ello y «lamentan lo que está sucediendo», afirmó el mandatario, en referencia a la polémica descalificación de medallistas que formaban partes de las selecciones rusas.

Rusia, por su parte, va a «aferrarse a los principios del olimpismo», recalcó Putin, asegurando que el país continuará apoyando el deporte de todas las formas posibles, desarrollando sus propios eventos deportivos, como los Juegos del Futuro y las competiciones en los marcos de los BRICS.

Por otra parte, el mandatario admitió que los funcionarios deportivos internacionales se ven sometidos a cierta presión.

A los directivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2025 «les expira su término de trabajo, tienen muchas ganas de extenderlo y hacen todo para cumplir las expectativas de quienes los sustentan».

En estas condiciones, «se debe tener la entereza y las manos limpias y, si hay algunos problemas con ello, entonces les surgen temores sobre su futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *