miércoles 24 de abril de 2024 11:08 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Aunque se había declarado “no culpable”, ahora Angela Pollina admitió que había maltratado sistemáticamente a sus hijastros Thomas (8) y Anthony Valva (10), en el juicio que enfrenta por la muerte del menor de ellos en Long Island (NY).

“Fui malvada… Los traté mal. Los traté mal. Los puse en el garaje. Fue horrible. Sí, lo hice…”, dijo Angela Pollina (45) en referencia a sus hijastros Thomas (8) y Anthony Valva (10), en el juicio que enfrenta por la muerte del menor de ellos por hipotermia.

El padre de los niños, el ex policía NYPD Michael Valva (43), fue declarado culpable y sentenciado a 25 años de cárcel en diciembre por los mismos cargos en relación con el homicidio del niño Thomas sucedido en enero de 2020 en su hogar en Center Moriches, Long Island (NY).

Pollina y el ex policía vivían juntos con seis menores de edad: tres hijas de ella y tres de él de anteriores relaciones. La madre de los hijos de Valva había reclamado en vano la custodia de sus niños.

Actuaron con una indiferencia depravada. Simplemente no les importaba si (el niño) Thomas vivía o moría”Kerriann Kelly, asistente del fiscal de distrito, condado Suffolk (NY)

Enfrentando ahora su propio juicio, ayer Pollina admitió que había hecho algo “malvado”: obligó al niño autista de 8 años de su novio a entrar en un garaje con temperaturas bajo cero la noche antes de que muriese. Ese testimonio contradijo la afirmación anterior de su propio abogado de que el ex policía era el responsable de los maltratos a sus propios hijos.

Pollina también admitió ayer que había tratado de eliminar imágenes del incidente de la red familiar de cámaras de vigilancia para protegerla a ella y a su novio Valva después del hecho.

“Me había pedido que borrara las imágenes”, testificó Pollina sobre su ex. “Lo hice por él. Lo hice por mí misma”, afirmó, citada por New York Post.

La asistente del fiscal de distrito, Kerriann Kelly, dijo a los miembros del jurado que Pollina y Valva “actuaron con una indiferencia depravada. Simplemente no les importaba si Thomas vivía o moría”.

Cuando comenzó el juicio de Pollina la semana pasada, los fiscales dijeron al jurado que ella era tan culpable de la muerte del niño Thomas como su propio padre.

“Ante una sala del tribunal abarrotada, Valva se derrumbó al expresar remordimiento: ´Estoy lleno de vergüenza, roto y afligido´, dijo, mientras comparecía ante el juez William Condon en el Tribunal Penal de Suffolk en Riverhead”, reseñó Pix11 en diciembre.

La investigación determinó que obligó a su hijo Thomas a dormir en un garaje sin calefacción a temperaturas bajo cero en enero de 2020, lo que provocó la muerte del maltratado niño en su hogar.

La pesquisa realizada por las autoridades reveló evidencia de presunto abuso físico y negligencia por parte de Valva y su entonces novia Pollina, entre septiembre de 2017 y enero de 2020, incluidos informes del Distrito Escolar de East Moriches que alegan que en numerosas ocasiones Thomas y su hermano Anthony llegaron a la escuela con hambre, frío, sucios o marcados con rasguños, moretones y cortes.

Valva y Pollina fueron arrestados al mismo tiempo en enero de 2020 y acusados de homicidio en segundo grado y de poner en peligro a un menor al actuar con “indiferencia depravada a la vida humana”. Ambos se declararon entonces “no culpables”.

Desde entonces sus respectivos abogados han estado acusando el uno al otro de lo sucedido. “Estaba claro a partir de toda la evidencia, una evidencia sustancial de que ella era la dictadora de la disciplina en ese hogar, que controlaba no sólo a Michael, sino que también tenía un amante en ese hogar que vivía con ella”, dijo en noviembre el defensor del ex policía, John LoTurco, durante el dramático juicio, según ABC News.

“Los golpearé hasta que sangren… Es lo único que funciona”, escribió en un mensaje de texto Valva a Pollina sobre sus niños, dijo al jurado la asistente del fiscal del condado Suffolk, Laura Newcombe, durante su juicio el año pasado, según Newsday.

Justyna Zubko Valva, madre biológica de Thomas, había denunciado el abuso de sus tres hijos a manos de su ex esposo policía y en junio de 2020 presentó una demanda federal de $200 millones de dólares. Ella había perdido la custodia de sus tres niños también por supuesto abuso de poder de Valva.

La madre alegó en la demanda que los tribunales de Long Island, los funcionarios escolares y las agencias de servicios sociales no protegieron al niño de su abusivo padre policía, pese a las muchas señales antes de que muriera congelado.

“Zubko Valva había presentado pruebas ante el tribunal, CPS (servicios de protección infantil), la policía y los abogados de los niños (Tribunal de Familia) varias veces que mostraban el grave abuso físico, mental y sexual de sus hijos por parte de Valva y Pollina “, dijo entonces su abogado demandante. Días después de la muerte de Thomas, la madre recuperó la custodia de sus dos hijos sobrevivientes.

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se reportaron en 2022.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *