lunes 24 de junio de 2024 15:41 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El lunes, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el director de tecnología y el comisionado de la Oficina de Tecnología e Innovación (OTI) de la Ciudad de Nueva York, Matthew Fraser, anunciaron que ‘Big Apple Connect’, el programa de banda ancha municipal más grande del país, superó las 100,000 inscripciones de hogares.

La inmensa respuesta significa que aproximadamente el 75 por ciento de los hogares de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) elegibles para el programa ahora tienen acceso a banda ancha a través de Big Apple Connect.

El alcalde Adams lanzó Big Apple Connect en septiembre de 2022, con una primera fase que incluía el acceso a más de 90,000 hogares elegibles en 135 desarrollos de NYCHA y la promesa de llegar a 200 sitios para fines de 2023.

“En la era digital actual, Internet confiable y de alta velocidad es tan esencial como el agua y la calefacción, y me enorgullece marcar este hito increíble en nuestra búsqueda para cerrar la brecha digital”, dijo el alcalde Adams. “Algo tan simple como brindar Wi-Fi gratuito y accesible puede cambiar la vida de un neoyorquino, y ahora, 100,000 hogares de NYCHA, que durante demasiado tiempo habían sido ignorados, ya no tienen que preocuparse por acceder a las herramientas digitales críticas que necesitan para tener éxito. Estoy encantado de que hayamos inscrito a aproximadamente el 75 por ciento de los hogares elegibles en Big Apple Connect e insto a todos los residentes elegibles de NYCHA a aprovechar este maravilloso programa a medida que conectamos a miles de neoyorquinos más con oportunidades y con el futuro”.

Desde su inicio el otoño pasado, Big Apple Connect ha brindado acceso gratuito a Internet y televisión por cable básica a aproximadamente 300,000 neoyorquinos en 202 sitios en los cinco condados.

El programa ha ahorrado a los residentes de NYCHA decenas de millones de dólares desde su inicio, según los proveedores de servicios. La Ciudad de Nueva York actualmente está evaluando desarrollos adicionales para incluir en el programa.

Entre los desarrollos de NYCHA más grandes con las inscripciones más altas de Big Apple Connect para cada condado se encuentran:

Bronx: Patterson Houses, 1518 hogares, tasa de registro del 85.57 por ciento

Manhattan: Grant Houses, 1.635 hogares, tasa de registro del 84.10 por ciento

Brooklyn: Brownsville Houses, 1.067 hogares, tasa de registro del 81.33 por ciento

Queens: Astoria Houses, 740 hogares, tasa de registro del 80.50 por ciento

Staten Island: Mariner’s Harbor Houses, 465 hogares, tasa de registro del 76.61 por ciento

Treinta desarrollos de NYCHA tienen más de 1,000 hogares inscritos, 23 de los cuales tienen un 75 por ciento de inscripción, incluidos 11 en el Bronx, cinco en Brooklyn, cuatro en Manhattan y tres en Queens. El desarrollo de viviendas públicas más grande del país, Queensbridge Houses en Long Island City, tiene 2,547 hogares, o aproximadamente el 80 por ciento, inscritos.

“El éxito de Big Apple Connect demuestra que el acceso a Internet de alta velocidad es una necesidad más que un servicio”, dijo la directora de Vivienda Jessica Katz. “La respuesta entusiasta de los inquilinos de NYCHA a este programa es un gran avance hacia el cumplimiento de la meta de ‘Housing Our Neighbors’, el plan de vivienda y personas sin hogar de la ciudad. Poner fin a la brecha digital es una forma más de abordar las disparidades raciales, ampliar las oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de los residentes de NYCHA”.

Big Apple Connect ofrece a los residentes de los desarrollos de NYCHA un paquete gratuito que consiste en una conexión a Internet de alta velocidad en el hogar, que incluye un módem y un enrutador; servicio básico de televisión por cable, que incluye caja de cable y control remoto; y puntos de acceso Wi-Fi en áreas comunes, seleccionados en consulta con NYCHA.

“La NYCHA está encantada de que Big Apple Connect haya alcanzado este importante hito”, dijo la directora ejecutiva interina de la NYCHA, Lisa Bova-Hiatt. “Más de 100,000 hogares de NYCHA ahora tendrán acceso a Internet y servicios básicos de cable, esenciales para todos los neoyorquinos. Estamos orgullosos de asociarnos con OTI para conectar a los residentes de NYCHA con los recursos críticos que puede proporcionar el acceso a Internet”.

La ciudad ha celebrado acuerdos de tres años con Altice (Optimum) y Charter (Spectrum), que colectivamente cubrirán la mayoría de los desarrollos que pertenecen y son administrados por NYCHA. OTI se factura directamente a todos los residentes inscritos en Big Apple Connect.

Los clientes existentes de Optimum y Spectrum que viven en los desarrollos de NYCHA donde Big Apple Connect está activo se inscriben automáticamente en el programa y solo se les facturan los servicios adicionales que eligen comprar directamente. Los residentes reciben notificaciones por correo electrónico y correos que explican por qué se redujeron sus facturas, así como información sobre Big Apple Connect. Los residentes sin servicio existente pueden inscribirse directamente a través de Optimum o Spectrum o pueden asistir a eventos de inscripción en el sitio realizados por las empresas en asociación con OTI.

“Internet asequible es una necesidad ahora, al igual que la comida y la vivienda”, dijo Norma Saunders, presidenta de la asociación de inquilinos de Bronx River Houses en el Bronx. “El hecho de que tantos residentes de NYCHA aprovecharan ‘Big Apple Connect’ muestra la capacidad y la necesidad de hacerlo. Este programa está ayudando a muchas familias y adultos mayores que antes no podían pagarlo porque tenían ingresos fijos”.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *