viernes 17 de mayo de 2024 20:04 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un hombre acusado de dispararle fatalmente a su madre en la cabeza en su hogar en Queens (NYC) estuvo preso casi tres años por posesión de armas y su libertad condicional había finalizado en el otoño. Su padre dijo que no tomaron en serio sus advertencias sobre su peligrosidad.

Dashawn Coggins (36), acusado de dispararle fatalmente a su madre el Viernes Santo en su hogar en Queens (NYC), estuvo preso casi tres años por posesión de armas y su libertad condicional había finalizado hacía cinco meses, en octubre.

Una semana antes de supuestamente dispararle a su madre Natalia Coggins (61), el ex convicto se “desconectó” y comenzó a comportarse de manera extraña, dijo su padre al Daily News.

El hombre de 53 años, que se identificó únicamente como el Sr. Phillip, dijo que había tratado de advertir a los miembros de su familia, incluida su ex esposa, que tuvieran cuidado con su hijo, pero según él no tomaron las advertencias en serio. “Simplemente empezó a hablar locamente… a decir cosas delirantes”.

Añadió que su hijo nunca actuó violentamente hacia él. “Él nunca se puso así conmigo. Sólo cuando estaba cerca de su madre se ponía violento, gritaba, maldecía y cosas así”.

Según la acusación, Coggins le disparó en la cabeza a su madre en su casa en 121st Ave. cerca de Long St. alrededor de las 9:30 p.m. el 29 de marzo. Testigos dijeron que se fue poco antes de que el cadáver fuese descubierto. NYPD lo encontró en Brooklyn unas horas más tarde y recuperó el arma homicida.

Coggins fue acusado del homicidio de su madre. También recibió cargos de amenazas por un incidente del 22 de marzo en el que apuntó con un arma a Latasha Straughter, de 46 años, después de una extraña disputa de meses derivada de la afirmación de que supuestamente él era dueño de la casa en la que ella vive desde agosto cerca de la esquina de 194th St. y 100th Ave.

“El día que nos mudamos aquí, él caminaba de un lado a otro del camino de entrada diciendo: ‘Ésta es mi casa. ¿Por qué te mudas aquí?’ Decía que era dueño de la propiedad. Fue realmente una locura”, recordó Straughter.

Los registros públicos muestran que Coggins cumplió casi tres años de prisión por una condena por posesión de armas en 2017. Fue puesto en libertad condicional en marzo de 2020 y esa condición finalizó en octubre de 2023.

La muerte de su madre sacudió a la comunidad, no sólo el hecho de que fuese víctima de su hijo, sino porque además era una mujer muy activa en la comunidad, particularmente en la Sección de Queens del Consejo Nacional de Mujeres Negras (NCNW), según la página de Facebook del grupo.

Aún no está claro el motivo del crimen. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

El pasado Viernes Santo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.

También a fines de marzo una joven deportista de 26 años fue acusada de matar a su madre golpeándola con una olla en su hogar en El Bronx (NYC).

Hace un mes un hijo fue detenido como sospechoso de golpear fatalmente a su madre en su hogar en Nueva Jersey. En febrero un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.

También en febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). A principios de ese mes una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *