sábado 25 de mayo de 2024 13:00 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Los expertos meteorólogos adelantan que si bien el invierno podría registrar temperaturas “más templadas”, Nueva York, Nueva Jersey y varios estados más enfrentarán “fríos sorpresa” y “severas tormentas de nieve”, debido al fenómeno de La Niña.

El otoño y el invierno en Nueva York y al menos otros 15 estados de la costa este registran temperaturas templadas, pero esto puede cambiar “sorpresivamente”, debido al fenómeno de La Niña, el cual podría provocar lluvias y nevadas más intensas.

Una situación similar se vivió el invierno del 2021-2022 cuando el Empire State y varias entidades, incluida la región de Nueva Inglaterra, tuvieron días de clima casi de verano durante la temporada, pero la temperatura bajó varios grados de un día a otro.

Las proyecciones de expertos del Servicio Meteorológico Nacional y de AccuWeather –uno de los sistemas más confiables— coinciden en las condiciones que provocará La Niña, que es un fenómeno que provoca agua más fría en el Pacífico ecuatorial, lo cual amplifica la corriente en “chorro polar”, lo que genera tormentas de invierno más intensas, aunque parezcan aisladas.

Los meteorólogos atribuyen el patrón climático actual a La Niña, como las posibles temperaturas más cálidas a lo largo de la costa este.

“Las temperaturas más cálidas que el promedio se favorecen en el sureste de los EE.UU. y a lo largo de la costa atlántica”, dice un reporte de AccuWeather.

Sin embargo, el patrón no es consistente, por ello las personas verán cambios bruscos en la temperatura y a generar “tormentas masivas”.Si bien las primeras olas de aire frío están afectando a Nueva York y varios estados, antes del comienzo oficial del invierno, los meteorólogos de AccuWeather señalan que eso cambiará conforme entre el invierno, pero el clima será casi impredecible.

“Los residentes del noreste y el medio oeste experimentarán algunos adelantos invernales en noviembre y diciembre a medida que las olas de aire frío descienden desde Canadá, pero las mayores ráfagas de aire frío se mantendrán hasta más adelante en el invierno”, dijo AccuWeather.

Un estudio de 2018 publicado en Nature Communications había alertado de esos cambios bruscos y de las severas tormentas causadas por La Niña.

“Esto permite que las masas de aire del Ártico se expandan más hacia el sur al tiempo que aumenta la probabilidad de fuertes nevadas”, se indicó entonces.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *