viernes 17 de mayo de 2024 20:16 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

David Jevotovsky es un ejemplo andante: no sólo se acaba de graduar en la exigente “Grossman School of Medicine” de la Universidad de Nueva York (NYU), sino además lo hizo después de estar en coma tras ser arrollado mientras paseaba en bicicleta en Manhattan.

“Nunca dudé del hecho de que seguiría adelante”, dijo orgulloso Jevotovsky a Pix11, en referencia a su accidente casi mortal en el otoño de 2017.

“Fui a buscar una bicicleta y me subí. Lo siguiente que recuerdo fue que estaba en el hospital… Tomó tiempo, ciertamente esa primera prueba no fue fácil. Pero nunca dudé del hecho de que seguiría adelante”David Jevotovsky, estudiante arrollado en Nueva York

Un día, estando en su 2do año de la facultad de medicina, Jevotovsky decidió dar un paseo por Manhattan, después de terminar un bloque de clases. “Fui a buscar una bicicleta y me subí… Lo siguiente que recuerdo fue que estaba en el hospital”.

El estudiante viajaba cerca de 9th Avenue y West 21st Street sin casco cuando fue atropellado por un automóvil. “Tenía muchas hemorragias en la cabeza”, recuerda sobre su diagnóstico.

Fue trasladado de urgencia y colocado en coma en el Hospital Bellevue, que también es donde se capacitan los alumnos de la escuela de medicina Grossman de NYU. Su padre, Ira Jevotovsky, rememora que “estaba inconsciente, vendado de pies a cabeza… Yo no estaba seguro de si sabían si iba a vivir o no”.

Después de un mes en el hospital, tuvo que volver a aprender a caminar y hablar, destacó ABC News. Jevotovsky estaba concentrado en su objetivo de regresar a la escuela de medicinaUn año después pudo volver a las aulas. “Tomó tiempo, ciertamente esa primera prueba no fue fácil”, señala.

En 2020 como alumno y aprendiz de médico enfrentó otro gran reto: esta vez mundial, la pandemia del coronavirus. Pero no sólo logró graduarse, sino además en los años transcurridos desde su accidente de bicicleta, corrió el maratón de la ciudad de Nueva York y también obtuvo su MBA.

Tristemente su historia contrasta con la de Raife Milligan, estudiante de medicina de NYU que murió arrollado por un conductor hispano ebrio, a principios de este mes en el Bajo Manhattan.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *