jueves 18 de julio de 2024 22:51 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Prepara tu bolsillo: la MTA planea aumentar las tarifas del transporte en Nueva York, por lo que en agosto un viaje en el Subway o en autobús saldría en $2.90 dólares; también los pases semanales y mensuales tendrían incremento.

La agencia de tránsito de la ciudad de Nueva York (MTA) planea aumentar las tarifas del Subway y de los autobuses, así como los peajes en puentes y túneles, a partir de agosto.

La MTA está considerando aumentar el costo de un solo viaje en Subway o bus de $2.75 a $2.90 dólares.

El pase ilimitado de siete días costaría un dólar más, es decir, sería a $34 dólares, mientras las MetroCard de 30 días subiría $5 dólares a $132.

La tarifa del autobús expreso aumentaría a $7 dólares y los pases de autobús de siete días aumentarían $2 a $64 dólares.

En tanto, los trenes aumentarían 4.6 por ciento, revelan los planes financieros de la agencia.

El peaje en puentes y túneles aumentaría hasta un 10% con E-ZPass y un 7% con ese sistema de pago.

El plan es aplicar los incrementos en agosto, pero deberá haber una nueva reunión en junio para afinar los detalles y tomar una decisión.

La pandemia de COVID-19 afectó la operación de la MTA, debido a la falta de ingresos por pasajeros.

En abril se reveló que el futuro de la MTA, el metro y los autobuses lucía sin mucha esperanza financiera, debido a las posiciones tan distintas de la Legislatura y la Gobernadora, Kathy Hochul.

La Gobernadora ha sugerido aumentar el impuesto a la movilidad de la nómina, a pesaar de que representantes latinos instan a la mandataria estatal que apoye medidas que protejan a los usuarios y a la MTA.

El senador Gustavo Rivera, de El Bronx, ha empujado iniciativas que tenderían la mano financieramente a la MTA, pero la Gobernadora tiene otra visión.

“Después de años de desinversión, nuestro sistema de transporte público, del que dependen tantos neoyorquinos especialmente de clase trabajadora, necesita ayuda desesperadamente. Desafortunadamente, la propuesta de presupuesto de la gobernadora Hochul no hace lo suficiente para garantizar la solvencia financiera a largo plazo de la MTA”, criticó el político demócrata.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *