miércoles 24 de abril de 2024 07:35 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó el martes una legislación que incluye un paquete de siete leyes de seguridad de armas de fuego, seis de las cuales forman parte del paquete Gun Safety 3.0 que se presentó en abril de 2021. La medida llega luego de los más resientes tiroteos en el país, como el de Highland Park, Uvalde y Buffalo.

El paquete de leyes incluye, entre otras medidas, exigir la capacitación en seguridad para las personas que quieran comprar un arma de fuego para así obtener una licencia que tienen que renovar cada 10 años.

Por otro lado, la legislación incluye prohibir los rifles calibre .50. Además, le da más poder a la Fiscalía del estado para que pueda intervenir en su momento contra compañías que producen armas de fuego, evita la venta y distribución de cierto tipos de munición y exige que las personas que lleguen a Nueva Jersey de otros estados tengan que registrar sus armas.

Los siete proyectos de ley de reforma de la seguridad de las armas de fuego incluyen:

  1. A1765/S1893 (McKeon, Atkins, Jasey/Ruiz, Pou): permite que el Fiscal General presente una causa de acción por ciertas infracciones de alteración del orden público que surgen de la venta o comercialización de armas de fuego.
  2. A1179/S1204 (Jasey, Swain, Jaffer/Cryan, Zwicker): requiere que los propietarios de armas de fuego que se conviertan en residentes de Nueva Jersey obtengan una tarjeta de identificación de comprador de armas de fuego y registren las armas de fuego adquiridas fuera del estado.
  3. A4367/S2846 (McKeon, Greenwald/Scutari, Cryan): mejora ciertos delitos relacionados con la fabricación de armas de fuego de tercer a segundo grado.
  4. A4366/S2905 (Atkins, Quijano/Scutari): revisa la definición de dispositivo destructivo para incluir ciertos rifles calibre .50.
  5. A1302/S2903 (Greenwald, Reynolds-Jackson, Atkins/Cryan): regula la venta de municiones para armas cortas y desarrolla un sistema de notificación electrónica de las ventas de municiones para armas cortas.*
  6. A1765/S1893 (McKeon, Atkins, Jasey/Ruiz, Pou): permite que el Fiscal General presente una causa de acción por ciertas infracciones de alteración del orden público que surgen de la venta o comercialización de armas de fuego.
  7. A1179/S1204 (Jasey, Swain, Jaffer/Cryan, Zwicker): requiere que los propietarios de armas de fuego que se conviertan en residentes de Nueva Jersey obtengan una tarjeta de identificación de comprador de armas de fuego y registren las armas de fuego adquiridas fuera del estado.
  8. A4367/S2846 (McKeon, Greenwald/Scutari, Cryan): mejora ciertos delitos relacionados con la fabricación de armas de fuego de tercer a segundo grado.
  9. A4366/S2905 (Atkins, Quijano/Scutari): revisa la definición de dispositivo destructivo para incluir ciertos rifles calibre .50.
  10. A1302/S2903 (Greenwald, Reynolds-Jackson, Atkins/Cryan): regula la venta de municiones para armas cortas y desarrolla un sistema de notificación electrónica de las ventas de municiones para armas cortas.*
  1. A4370/S2906 (Reynolds-Jackson, Greenwald/Codey): requiere capacitación para la emisión de una tarjeta de identificación de comprador de armas de fuego y un permiso para comprar armas cortas en determinadas circunstancias; dispone que la tarjeta de identificación del comprador de armas de fuego incluya una fotografía y una huella dactilar y tenga una validez de diez años.*
  2. A4368/S2907 (Greenwald, McKeon/Codey): requiere que los minoristas de armas de fuego vendan armas de fuego habilitadas para microestampado una vez que el Fiscal General determine la disponibilidad.

“A raíz de los horribles tiroteos masivos en Highland Park, Illinois, Uvalde Texas y Buffalo es necesario que tomemos medidas para proteger a nuestras comunidades. Estoy orgulloso de firmar estos proyectos de ley hoy y agradezco a mis socios legislativos por enviarlos a mi escritorio”, dijo el gobernador Murphy. “Como dije antes, este es un gran paso adelante para la seguridad de armas de fuego y para comunidades más seguras. Pero no puede ser nuestro único o último paso. Espero continuar trabajando con la Legislatura y tomar medidas para hacer que este estado sea más seguro para todos”.

Antes de esta legislación, Nueva Jersey ya generalmente prohíbe a los residentes portar armas de fuego en cualquier lugar fuera de su hogar o negocio sin un permiso.

Deben completar una solicitud detallada y dar su consentimiento para una búsqueda de registros de salud mental, dice la ley estatal. Y deben dar prueba escrita de que son dueños del arma que quieren portar y están calificados para usarla.

La ley estatal exige que los solicitantes “especifiquen en detalle la necesidad urgente de autoprotección, como evidencia de amenazas específicas o ataques previos, que demuestran un peligro especial para la vida del solicitante que no puede evitarse por otros medios que no sean la emisión de un permiso para portar un arma de fuego”, lo que se considera el mayor obstáculo legal impuestos por el Estado Jardín. 

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *