sábado 25 de mayo de 2024 13:20 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El naufragio en las costas de italianas ha dejado varios muertos, mientras que los sobrevivientes están siendo atendidos por la Cruz Roja.

Las autoridades de Italia informaron este domingo el naufragio de una embarcación de madera que transportaba al menos a 200 inmigrantes desde Turquía hasta las costas de Italia, lamentablemente 60 personas perdieron entre los fallecido hay un recién nacido, 12 menores de edad y mujeres.

Según el reporte publicado por CNN la precaria embarcación se destrozó tras llegar a la costa de Calabria, dijo la prefecta de Crotone,Manuela Curra. Varias fuentes confirmaron a la agencia de noticias EFE que hay 80 sobrevivientes, sin embargo se estiman más fallecidos en las próximas horas. Los sobrevivientes afirmaron a las autoridades que la embarcación se vino a pedazos luego de que el motor que la impulsaba sufriera un desperfecto y explotara.

Tras el naufragio los sobrevivientes encontraron por sus propios medios llegar a la costa Calabria donde están siendo atendidos por la Guardia Costera de Italia y la Cruz Roja. Las autoridades manejan a una hipótesis de que las formaciones rocosas de la costa de Calabria influyeron en el naufragio.

En ese sentido, la agencia de noticias Reuters reseñó que la embarcación inició su viaje desde la ciudad de Esmirna en Turquía. La agencia EFE reportó que los inmigrantes de esta tragedia provienen de Irán, Pakistán y Afganistán.

Incluso se tenía conocimiento desde la noche del sábado que la embarcación repleta de inmigrantes venía con dirección a las costas de Italia. “Es una enésima tragedia en el Mediterráneo que no puede dejar a ninguno indiferente”, lamentó el presidente de la República italiana, Sergio Matterella. Junto a eso, Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, denunció que es criminal embarcar un barco de apenas 20 metros de eslora con hasta 200 personas a bordo.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *