lunes 24 de junio de 2024 16:40 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Se trata del primer caso en detectado en EE. UU.

Reportan por primera vez en Estados Unidos, una nueva cepa fúngica y altamente contagiosa después de que un hombre de Nueva York, de 30 años y no identificado, presentara una forma de tiña de Transmisión Sexual.

El Dr. Avrom S. Caplan, coautor de un estudio de caso del neoyorquino, dijo a un medio internacional que “los proveedores de atención médica deben ser conscientes de que el Trichophyton mentagrophytes tipo VII [TMVII] es el último de un grupo de infecciones graves de la piel que han llegado a Estados Unidos”

Los casos de TMVII, que desarrolla la erupción cutánea en el pene, las nalgas y las extremidades, ocurren especialmente en los hombres que mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo género, con un aumento en Europa.

El hombre reportado en Estados Unidos, había visitado Inglaterra, Grecia y California e informó haber tenido relaciones sexuales con hombres durante sus viajes, ninguno de los cuales reveló problemas parecidos en la piel

La infección fúngica también puede confundirse con lesiones causadas por eccema, que causa erupciones similares a la TMVII, lo que puede retrasar el tratamiento.

“Dado que los pacientes con frecuencia son reacios a hablar sobre los problemas genitales, los médicos deben preguntar directamente sobre las erupciones alrededor de la ingle y las nalgas, sobre todo para los que son sexualmente activos, han viajado recientemente al extranjero y reportan áreas con picazón en otras partes del cuerpo”, aconsejó el autor principal del estudio, el Dr. John G. Zampella, consultado por un medio del extranjero.

Las infecciones provocadas por el TMVII, aunque no tiene un tratamiento especifico, parecen responder a terapias antimicóticas estándar, como el medicamento terbinafina (también conocido como Lamisil), pero, puede tardar meses en desaparecer.

Sin embargo, Caplan dijo que aunque los dermatólogos deben estar atentos a TMVII y Trichophyton indotineae, las tasas de EE. UU. hasta ahora siguen siendo bajas, su equipo espera ampliar su investigación sobre las dos especies de hongos en los próximos meses.

Trichophyton indotineae, que está muy extendida en India y se confirmó por primera vez en Estados Unidos el año pasado, a menudo resiste el tratamiento con terbinafina, dijeron investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

Se analizaron los datos de 11 hombres y mujeres tratados por Trichophyton indotineae en hospitales de la ciudad de Nueva York entre mayo de 2022 y mayo de 2023, de los cuales 7 recibieron dosis de terbinafina, sin embargo, las erupciones no desaparecieron.

La pastilla antimicótica itraconazol produjo mejores resultados, pero Caplan advirtió que el fármaco puede interferir con otros medicamentos y provocar náuseas y diarrea, entre otros efectos secundarios.

“Estos hallazgos [iniciales] ofrecen una nueva perspectiva sobre cómo algunas de las infecciones fúngicas de la piel que se propagan desde el sur de Asia pueden evadir nuestras terapias preferidas”, dijo Caplan. “Más allá de aprender a reconocer sus señales engañosas, los médicos tendrán que asegurarse de que su tratamiento aborde las necesidades de calidad de vida de cada paciente”.

diariolibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *