miércoles 24 de abril de 2024 12:12 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La fiscal general James alienta a los trabajadores de la criptoindustria que tal vez fueron testigo de una mala conducta presentar una denuncia de irregularidades.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitió una alerta el lunes en la que insta a cualquier neoyorquino inversor que haya sido víctima de engaño o perjudicado por la crisis de las criptomonedas a ponerse en contacto con la oficina de la fiscal.

Esto debido a que muchas empresas de criptomonedas de alto perfil congelaron los retiros de los clientes, anunciaron despidos masivos o se declararon en bancarrota, mientras que los inversores quedaron en la ruina financiera. Como parte del trabajo de investigación en curso de la Oficina del Fiscal General (OAG), la OAG está interesada en escuchar a los inversionistas de Nueva York que han sido bloqueados de sus cuentas, que no pueden acceder a sus inversiones o que han sido engañados acerca de sus inversiones en criptomoneda.

Se recomienda encarecidamente a los neoyorquinos que se han visto afectados por esta conducta que informen los problemas a la OAG aquí. La fiscal también alienta a los trabajadores de la industria de las criptomonedas que puedan haber sido testigos de conductas indebidas o fraudes a presentar una denuncia de denunciante en su oficina, lo que se puede hacer de forma anónima.

“La turbulencia reciente y las pérdidas significativas en el mercado de criptomonedas son preocupantes”, dijo la fiscal general James. “A los inversores se les prometieron grandes ganancias en las criptomonedas, pero en cambio perdieron el dinero que tanto les costó ganar. Insto a cualquier neoyorquino que crea que fue engañado por plataformas criptográficas a que se comunique con mi oficina, y animo a los trabajadores de las empresas criptográficas que puedan haber sido testigos de conductas indebidas a que presenten una denuncia de denunciantes”.

En los últimos meses, los inversores han perdido cientos de miles de millones de dólares en los mercados de criptomonedas. Se recomienda encarecidamente a los neoyorquinos que se han visto afectados por las devaluaciones dramáticas de las monedas virtuales Terra y Luna y la cuenta congelada en los programas de apuestas o ganancias de criptomonedas, como Anchor, Celsius, Voyager y Stablegains, que se comuniquen con la Oficina de Protección al Inversor de OAG. Además, cualquier neoyorquino que crea que es víctima de una conducta fraudulenta o engañosa también debe compartir sus experiencias con la OAG.

Si le preocupa que usted o alguien que conoce haya sido víctima de un fraude de inversión, comuníquese con la Oficina de Protección al Inversionista de la OAG en línea o envíe un correo electrónico a inverter.complaints@ag.ny.gov. Si ha trabajado en la industria de la criptografía y cree que puede tener conocimiento de irregularidades, comuníquese con la Oficina de Protección al Inversionista de la OAG, envíe un correo electrónico a inverter.complaints@ag.ny.gov o presente una queja a través del portal de denuncias en línea.

La alerta para inversionistas de hoy continúa los esfuerzos de la fiscal para regular la industria de las criptomonedas y proteger a los inversionistas de Nueva York. En junio, la demócrata advirtió a los neoyorquinos sobre los peligrosos riesgos de invertir en criptomonedas después de que el mercado alcanzara mínimos históricos.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *