jueves 18 de julio de 2024 22:57 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Ahora será más fácil identificar este tipo de dispositivos que a veces se usan para cometer delitos.

La gobernadora Kathy Hochul puso su firma a la legislación S.687/A.3998 que prohíbe las armas de imitación a menos que sean de colores brillantes o estén completamente construidas con materiales translúcidos.

El objetivo de la medida es que este tipo de armas sean fácilmente identificables, evitando que se utilicen para cometer delitos y permitiendo que las fuerzas del orden identifiquen un dispositivo como falso al evaluar las amenazas.

“Restringir estos dispositivos de aspecto realista garantizará que los dispositivos engañosos y potencialmente peligrosos estén fuera de nuestras calles, lo que mantendrá seguros a los niños, las fuerzas del orden público y todos los neoyorquinos”, dijo la gobernadora Hocul en un comunicado.

Por su parte, el senador estatal Brad Hoylman dijo: “Las armas de imitación mal diseñadas representan un riesgo innecesario e indefendible para la vida de nuestros niños. A partir de ahora, las pistolas de juguete en Nueva York ya no serán confundidas con armas reales”.

Restricciones

Con la nueva ley estas armas no pueden ser negras, azules, plateadas o de aluminio, y deben ser de color blanco, rojo brillante, naranja brillante, amarillo brillante, verde brillante, azul brillante, rosa brillante, púrpura brillante, o estar hechos enteramente de materiales transparentes o translúcidos. Se permiten excepciones limitadas de sentido común para uso especial, como armas de imitación utilizadas en producciones teatrales.

Según las cifras de la Fiscalía General del estado, han ocurrido al menos 63 tiroteos en el estado de Nueva York como resultado de personas que confundieron armas de imitación con armas de fuego reales, ocho de los cuales resultaron en muertes y se han cometido cientos de delitos en la ciudad de Nueva York con armas de imitación.

Este mes, la gobernadora Hochul anunció un aumento del 93 por ciento en el uso de la Ley Bandera Roja por parte de las fuerzas del orden como parte de los esfuerzos continuos para combatir el aumento de la violencia armada en todo el estado.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *