miércoles 24 de abril de 2024 08:12 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La gobernadora Hochul anunció el plan de financiamiento, que incluye una nueva iniciativa para áreas no urbanas, y la revitalización de áreas céntricas en municipalidades.

El Estado de Nueva York se meterá la mano al bolsillo y destinará $200 millones en recursos en dos proyectos que buscan mejorar las zonas rurales y las pequeñas comunidades en municipalidades en la Gran Manzana y en otros puntos de todo el estado.

Así lo reveló la gobernadora, Kathy Hochul, tras anunciar $100 millones en inversión, a través del programa “NY Forward”, que busca vigorizar las comunidades más pequeñas del estado, y otros $100 millones para ayudar a los centros de otras zonas metropolitanas a través del plan Iniciativa de Revitalización de las zonas céntricas.

La mandataria estatal hizo el anuncio durante la inauguración del centro Greater Nexus, con $11 millones de inversión.

“Los centros de Nueva York son el corazón y el alma de nuestras comunidades y regiones, y estamos tomando medidas integrales para apoyarlos”, aseguró la mandataria estatal. “La Iniciativa de Revitalización ha provocado un renacimiento en estos espacios, que son fundamentales para el crecimiento continuo de las empresas y las economías locales. A medida que crecemos nuestros centros urbanos, nos enorgullece lanzar un nuevo programa que brindará un apoyo crucial a las comunidades rurales y más pequeñas de Nueva York para ayudarlas a regresar a las ciudades y pueblos bulliciosos que alguna vez fueron”.

El vicegobernador Antonio Delgado mencionó que estos programas ayudarán a rejuvenecer a las comunidades de todo el estado.

“Las nuevas inversiones en estas iniciativas críticas traerán de vuelta las áreas transitables del centro de Nueva York y restaurarán el encanto de nuestras localidades y sitios más pequeños, todo con la vista puesta en la reconstrucción de nuestra economía”.

Los programas sigue al llamado plan DRI, que se lanzó en 2016 a fin de “acelerar y reforzar la revitalización de los centros y vecindarios en las diez regiones del estado para servir como centros de actividad y catalizadores para mayores inversiones locales”, que combina la planificación estratégica con la implementación inmediata.

A través del programa NY Forward, se suministrarán talleres de desarrollo de capacidades y asistencia técnica de consultores para ayudar a las comunidades a desarrollar sus proyectos, al tiempo que se asignará una subvención de $4,5 millones y dos subvenciones de $2,25 millones.

“Desde nuestras ciudades más grandes hasta los pueblos y localidades más pequeños, nuestros centros y centros comunitarios vienen en muchas variedades, cada uno con su propio carácter y necesidades únicos”, aseguró el secretario de Estado, Robert J. Rodríguez. “La Gobernadora escuchó las necesidades y preocupaciones de nuestros centros de la ciudad más pequeños del estado y respondió con NY Forward para que todas las comunidades, como las 39 y las DRI en aumento, puedan tener la oportunidad de unirse al resurgimiento de los preciados centros de la ciudad que se desarrollan en todo Nueva York”.

La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, manifestó que las inversiones anunciadas crean oportunidades significativas, que promoverán estrategias inteligentes de desarrollo económico para garantizar que las comunidades tengan los recursos y la infraestructura necesarios para apoyar a las empresas y los residentes.

“A través de inversiones estatales, Nueva York está trabajando para impulsar el crecimiento económico en el sureste de Queens que apoyará a las empresas, creará empleos y catalizará nuevas inversiones. El espacio de trabajo conjunto Greater Nexus aprovechará estas inversiones para crear espacios de trabajo asequibles para emprendedores, empresas emergentes y autónomos para hacer crecer sus negocios que impulsarán la revitalización del centro de Jamaica en los años venideros”, mencionó Knight. “Crear oportunidades significa economía inteligente”.

Justin Rodgers, presidente de Greater Jamaica Development Corporation, advirtió que este tipo de iniciativas son de vital importancia para los jóvenes.

“Antes de la pandemia, reconocíamos la necesidad de un espacio asequible y flexible por parte de los jóvenes empresarios, y ahora el entorno de trabajo posterior al COVID-19, hace que Greater Nexus sea más vital”, dijo el activista. “Sabemos que este proyecto atraerá innovación, inversiones y oportunidades adicionales a nuestra área, mejorando en última instancia la calidad de vida”.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *