lunes 17 de junio de 2024 12:55 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Imagen modificada de la campaña de la ciudad contra un posible ataque nuclear. (Fotos Manejo de Emergencias / Fuente externa).

NUEVA YORK._ Lam Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad lanzó una campaña con el apoyo del alcalde Eric Adams, dando instrucciones a los neoyorquinos de cómo defenderse ante un posible ataque nuclear contra los Estados Unidos y la megapolis.

Pero la difusión de la campaña, ha generado muchas críticas contra la alcaldía, mientras el alcalde salió ayer martes en defensa de la publicidad, alegando que se trata un anuncio de servicio público (PSA), y admitiendo que no hay base ni evidencias de que Nueva York pudiera ser blanco de una agresión con armas nucleares.

Las instrucciones se difunden en un video en el que aparece una mujer ofreciendo lo que habría que hacer paso a paso, en caso de un ataque de esa naturaleza.

“Es una gran idea”, describió el alcalde la campaña añadiendo que nació desde del comienzo de la invasión rusa a Ucrania.

La campaña que se lanzó el lunes de esta semana  expone  tres pasos principales  que la ciudadanía  puede dar cuando las amenazas sigan en evolución.

Los críticos califican la campaña fuera de contexto, por la prevalencia de COVID -19 y el aumento en los casos de la variante Ómicron.

El alcalde dijo que no hay amenazas creíbles contra la ciudad adelantando que habrán otros anuncios de servicio público y que los cinco condados siguen siendo el blanco de los terroristas.

Manejo de Emergencias dijo en un comunicado que si bien no existe la posibilidad de un ataque nuclear en este momento, es importante mantener alertas a los neoyorquinos para en caso de que ocurra.

“Así que ha habido un ataque nuclear”, dice el anuncio en la voz de la modelo que aparece en el video.

Se aconseja, si llega el ataque, entrar al interior de los edificios, moverse y alejarse de las ventanas.

También quedarse adentro cerrando  todas las puertas y ventanas y guarecerse en el sótano si el edificio tiene uno.

Se recomienda además, estar atentos y seguir las informaciones de los medios de comunicación.

Si alguien estuvo afuera durante el ataque se le pide despojarse de las ropas y quemarlas para evitar la expansión de contactos radioactivos.

La ciudad abrió el sitio Notify NYC, para que los neoyorquinos se inscriban en línea ya que es el programa oficial de comunicaciones para  manejo de emergencias.

También se insta a llamar al 311, número de emergencias de la ciudad.

Zach Iscol, comisionado de la oficina de manejo de emergencias dijo que es vital que los neoyorquinos sepan que la ciudad se está preparando en la medida que podrían evolucionar las amenazas sobre un eventual ataque nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *