miércoles 29 de mayo de 2024 05:45 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La Ciudad de Nueva York está presionando para que los trabajadores de la ciudad despedidos a principios de este año por no recibir la vacuna contra el COVID-19 tengan la oportunidad de recuperar sus antiguos trabajos, si se vacunan por completo.

En febrero, el alcalde Eric Adams despidió a más de 1,400 trabajadores que no cumplieron con el mandato de vacunación establecido por su predecesor, Bill de Blasio.

Un poco menos de 600 trabajadores no vacunados que no pertenecen al Departamento de Educación están recibiendo una carta con detalles, y se espera que los empleados del DOE reciban una carta más adelante en el verano, dijo un portavoz de la ciudad, y agregó que el 97% de los trabajadores están vacunados y que la meta siempre ha sido “vacunación en lugar de terminación”.

El New York Post informó por primera vez sobre el desarrollo.

No estaba claro cuántos trabajadores se verían afectados y no se reveló un cronograma para regresar al trabajo.

El mandato requería vacunación como regla de seguridad en el lugar de trabajo. En marzo, Adams fue objeto de críticas por eximir a los atletas y artistas que no residen en la Ciudad de Nueva York del mandato de vacunas de la ciudad, al tiempo que mantuvo la regla vigente para los trabajadores públicos y privados.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *